El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes una recorrida por las obras de ampliación de la planta potabilizadora y del nuevo acueducto que se ejecuta en Rawson por un monto total que supera los 1.100 millones de pesos. 

“Esto es parte de la planificación a futuro para seguir desarrollando a la capital provincial”, remarcó. El mandatario supervisó los trabajos acompañado por el intendente local, Damián Biss; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el presidente de la Cooperativa de Rawson, Alejandro Yáñez; el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y el director general de área, Marcelo Mammoliti; representantes de la empresa Villegas Construcciones S.R.L. y trabajadores.

Tras la recorrida, Arcioni precisó en contacto con la prensa que la planta “hoy está potabilizando 850 m3 hora y con esta obra va a llegar a 1.800 m3”. La ampliación, que demandará un plazo de ejecución de 720 días corridos, “es complementaria a las obras que venimos desarrollando en Rawson en cuanto a servicios públicos”. 

Obras para la capital 

El gobernador sostuvo que la obra supervisada este martes forma parte de muchas otras trascendentales para la ciudad. “El hospital Santa Teresita, ahora viene el tomógrafo, la licitación de la subestación, el gimnasio municipal, en unos días recomienza la obra del Centro de Encuentro, cordones cuneta, obras de gas para el Área 12, la plaza Guillermo Rawson, el dragado del puerto, la ampliación”, enumeró.

En esa línea, manifestó que “uno se siente muy satisfecho y orgulloso por haber dado respuestas a obras tan importantes para la capital de todos los chubutenses”. “Es la obra más importante que necesitaba Rawson”.

Para Rawson, la ampliación de la planta es una de las obras más importantes.
Para Rawson, la ampliación de la planta es una de las obras más importantes.

Por su parte, Biss, señaló que “hace unas semanas atrás la empresa ha empezado a traer las maquinarias a las instalaciones de la planta potabilizadora, la semana pasada nos anunciaron el inicio de la obra y ya empezaron las excavaciones para lo que va a ser la segunda semiplanta, un complemento a la planta que tenemos parta duplicar la producción de agua”. 

El intendente remarcó que se trata de “la obra más importante que necesitaba Rawson, no solo porque ya estamos sufriendo desabastecimiento en algunos sectores, sino también pensando en el crecimiento y desarrollo de la ciudad para los próximos años”. 

Por último, detalló que “el plazo de ejecución de obra es de dos años, con una inversión inicial de 1.200 millones de pesos” e indicó que “estamos trabajando con este proyecto, pero rápidamente cuando logramos el financiamiento de la ampliación de la planta empezamos a gestionar el nuevo acueducto, se logró que se incorpore al presupuesto nacional y en principio está contemplando una inversión de 800 millones de pesos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!