RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Provincia, Mariano Arcioni, recibió este lunes por la mañana en su despacho de Casa de Gobierno, al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, a quien compartió la iniciativa de convocar a una gran concertación de unidad a todos los sectores gremiales, políticos y empresariales de la Provincia. 

La misma se llevaría adelante durante esta semana bajo el nuevo escenario político que, tras el rotundo triunfo del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, fortalecerá el federalismo, algo que desde Chubut se venía exigiendo al Gobierno Central.

Se trata de una convocatoria programada, anunciada por el mandatario provincial durante la celebración de los comicios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, y que contará con la participación de distintos sectores y referentes de la vida política y social de Chubut. 

“Vamos a salir todos juntos de esta situación”

Tras el encuentro con Ricardo Sastre, el Gobernador Arcioni sostuvo que “Chubut nos necesita a todos unidos, trabajando para fortalecernos frente al contexto nacional”, y señaló que “las políticas del Gobierno Central nos hicieron mucho daño a los argentinos y a los chubutenses, que fuimos excluidos del mapa nacional”.
 
“En junio los chubutenses ratificaron en las urnas su acompañamiento a una gestión definida por la defensa de los intereses de Chubut, que siempre ha sido solidaria con el Estado Nacional”, destacó el Gobernador y detalló: “Somos la cuarta provincia exportadora del país, y hoy necesitamos que entiendan la situación por la que atraviesa la provincia tras años de endeudamiento”.

Para finalizar, Arcioni indicó que “los chubutenses vamos a salir todos juntos de esta situación, con diálogo, transparencia y trabajo”.

Encuentro con ATE

En este marco, el Gobernador Arcioni, junto a los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni, y de Salud, Adrián Pizzi; el subsecretario de Coordinación Financiera, Oscar Antonena; y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, recibieron al dirigente de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, para abordar la situación actual de la provincia y buscar una salida a través del diálogo y el compromiso  de todos, para trabajar en conjunto desde todos los sectores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer