El Poder Legislativo de Chubut firmó un convenio de cooperación con la casa de leyes de Buenos Aires.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de la firma de un convenio de cooperación con la Legislatura de Chubut, diputados de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro con el gobernador Mariano Arcioni.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, en Rawson, y contó con la participación del presidente de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y los diputados Carlos Gutiérrez y María Fernanda Bevilaqua por el Frente Renovador; Guillermo Sanchez Sterli y Sandra Paris del bloque de Cambiemos; y el asesor Ricardo Eduardo Pagola.

Arcioni estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura del Chubut, Roddy Ingram. Durante el encuentro el gobernador y los legisladores abordaron los aspectos del convenio de cooperación y colaboración recíproca entre ambos poderes legislativos, que se firmó con el objeto de colaborar y participar en iniciativas, proyectos, programas y acciones orientados a promover el fortalecimiento institucional legislativo.

En su articulado el convenio prevé la posibilidad de intercambiar experiencias, asistencia técnica, intercambio de información, datos, observaciones, memorias, publicaciones, emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas sobre asuntos de interés para ambos parlamentos, especificándose además que el acuerdo es por tiempo indeterminado.

El mandatario provincial efectuó la entrega de obsequios a los presentes y recibió una plaqueta de parte de la comitiva bonaerense.

ENTRECHAR LAZOS ENTRE LOS PODERES LEGISLATIVOS

En este marco, Ingram destacó: “convenimos en tener una colaboración directa no solo el personal sino también los legisladores, es un paso que vamos a continuar porque estamos hablando con las legislaturas de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Santa Cruz, Neuquén, vamos a pedir colaboración al Parlamento Patagónico, donde tenemos la presidencia con la diputada provincial Alejandra Marcilla”.

El legislador provincial remarcó que “acompañaron al presidente de la legislatura bonaerense integrantes de los bloques del Frente Renovador y Cambiemos, quienes comentaron que trabajan de modo mancomunado, lo que creo que son ejemplo a seguir, y han hecho copia de nuestra Legislatura para tomar como ejemplo”.

En tanto, el presidente de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca indicó que “hemos tenido la oportunidad de charlar con  el gobernador Arcioni y quien está a cargo de la presidencia de la Legislatura de Chubut, para poder interiorizarnos, más allá de la formalidad del convenio que nos va a permitir un intercambio muy interesante, conocer los problemas y las prioridades que tiene la provincia, en el marco de una discusión interesante que es la del Presupuesto Nacional, y en un contexto de ordenamiento macroeconómico”.

“Es enriquecedor escuchar al Gobernador del Chubut respecto a lo que ofrece la provincia”, agregó Mosca.

A su vez, el presidente de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires destacó que “Chubut es una provincia con una enorme cantidad de recursos naturales, con una riqueza muy interesante, y estamos convencidos de que va a ser muy receptora de muchos visitantes de Buenos Aires, que vemos que es un entorno muy interesante para nosotros”.