RAWSON (ADNSUR) – En una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en Rawson, el gobernador Mariano Arcioni confirmó que este lunes recibirá el plan de flexibilización de la cuarentena que busca ponerse en marcha en Chubut. “El plan previamente lo vamos a estar consultando e informando a todos los municipios. Hoy me harán entrega del proyecto para que trabajemos de manera ordenada, y para de poco ir flexibilizando las áreas de mantenimiento y obra pública”, explicó.

Asimismo, Arcioni destacó que si bien las medidas primero serán comunicadas a los municipios “la competencia exclusiva es de la provincia en salud y seguridad; por eso lo vamos a estar informando nosotros", dijo.

Confirmó que este viernes se hará  la presentación del plan para  informar a los municipios. “Lo importante es trabajar en forma articulada, sin poner en riesgo la salud de todos los habitantes. La potestad es del gobierno y tiene competencia de toda la provincia”, aclaró. “Estamos trabajando y lo saben muy bien todos los intendentes, de una manera muy seria y en sintonía con el gobierno nacional”, agregó.

Respecto de las medidas que se analizan, el gobernador afirmó que si bien la cuarentena ordenada pro Nación termina a las cero horas del 13 de abril: “se analiza la posibilidad de extensión, la potestad es del presidente conforme a lo que le asesore el cuerpo de científicos”, apuntó.

COMODORO

Por disposición municipal, este lunes 6 de abril comenzarán a trabajar locales de distintos sectores comerciales afectados a empresas que prestan servicios esenciales. Además se realizará la reapertura de rapipagos en Comodoro Rivadavia.

Tal como informó más temprano ADNSUR, la apertura se realizará pero sin ingreso de público en el interior de los locales,y respetando la distancia entre personas. Durante la mañana se realizarán controles y notificaciones para dar a conocer la normativa municipal.

Los establecimientos que comercialicen insumos y materiales de construcción, gomerías, talleres mecánicos y venta de respuestas automotor, los lubricentros y las librerías, podrán realizar ventas a empresas que prestan servicios especiales, de acuerdo a lo previsto en el Decreto de Necesidad  y Urgencia que dispuso la cuarentena en Argentina, ante el avance del coronavirus.

La resolución se conocerá en las próximas horas y responde a que "nos encontramos con que Ejército, hospitales u otros servicios claves para la ciudad no podían abastecerse de determinados insumos porque los locales estaban cerrados. Con esta medida buscamos mantener activas a todas las áreas que serán necesarias para hacer frente a la situación que estamos atravesando", dijo el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer