RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni aseguró que dentro del peronismo hay “personas valiosas” que se pueden sumar y dijo que hay “dos o tres dirigentes” que quieren impedir el diálogo. El 15 de diciembre en el Congreso de Chubut Somos Todos se podrían conocer los candidatos.

Arcioni podría definir candidaturas a mediados de diciembre
Arcioni podría definir candidaturas a mediados de diciembre

"Tenemos que armar un gran frente para vencer a Cambiemos, que fracasó", dijo el gobernador Mariano Arcioni a FM Tiempo Trelew. Destacó que “Ricardo (Sastre) y yo hemos demostrado que queremos dialogar con todos los dirigentes del PJ, salvo dos o tres que no quieren entablar ninguna conversación, el resto estamos dispuestos a charlar y me gustaría sumar al PJ a un gran frente que beneficie a todos los chubutenses.”

Aclaró que "no considero ir a las PASO dentro del PJ porque queremos ir por un gran frente. El Gobierno de Mauricio Macri fracasó. Pero nosotros no tenemos que encontrar un adversario sino construir una opción para derrotarlo.”

Arcioni se mostró dispuesto a profundizar las conversaciones con el PJ y sumar más dirigentes. “Estamos dispuestos a encontrar una alternativa con un gran frente. Le demostramos con dirigentes como Jorge Ávila, Llugdar, Empleados de Comercio con José Gonzlález, Beliz y otros gremios y referentes también del PJ”, dijo.

Agregó que “la alternativa para la provincia y el país tiene que surgir de un gran frente. Cuando algunos que dicen son refrentes del PJ que hablan de unos sí y otros no, entendemos que la selección la toma la gente, el pueblo es soberano. Necesitamos participación de todos y sobre todo la idea que representa lo peronista. En el frente no lo cerramos las puertas a nadie”.

Indicó que tenemos “un frente con Ricardo (Sastre) y otros jefes comunales y marcamos un camino. En el PJ hay muchas personas valiosas para sumar, no perder de vista incluso a la ex presidente (Cristina Kirchner) que fue una gran referente para la provincia. Un frente con todos, incluido el PJ”.

Y de cara al Congreso partidario del PJ a realizarse el próximo sábado, señaló: "Sastre y yo demostramos esta vocación de conversar con el PJ, no tomar los dichos de algunos que no quieren hacer conversaciones que puede llevar hoy al PJ a perder gran caudal político y electoral. Yo llamé a la racionalidad de los integrantes del partido para que integren un gran frente alternativo. Y pongamos por encima al chubutense. Son dos o tres personas que impiden el diálogo”.

Arcioni también le dedicó elogios al intendente de Trelew, Adrián Maderna: “Conversamos mucho de gestión y de política con Adrián. Tiene una gran capacidad de trabajo. Pero hay que respetarle sus tiempos y a su debido tiempo él anunciará qué será de su futuro político.”

El frente electoral para 2019 se seguirá ampliando, según lo dijo el propio Arcioni: “No descartamos seguir sumando más sindicatos a nuestro frente porque hoy la provincia la vamos a sacar con el consenso de mucha gente que quiera trabajar para beneficio de los chubutenses”.

Respecto a las candidaturas, el mandatario adelantó que a mediados de diciembre podrían haber definiciones, cuando se produzca el Congreso de Chubut Somos Todos: “Vamos a ir paso por paso. Tenemos el acompañamiento del PACh y el 15 de diciembre habrá un congreso de Chubut Somos Todos para autorizar los frentes y se va a ratificar. Seguimos conversando y no quita que allí podamos hacer anuncios de algunas candidaturas”.

DESDOBLAMIENTO 

“Yo no hablo de adelantamiento sino de desdoblamiento. Ya son diecisiete las provincias que van a hacer lo mismo. Ya hubo un dictamen favorable de la Procuración, el Superior Tribunal ya pidió los padrones, y nosotros no nos detenemos en este tema. Tenemos que seguir gestionando para la Provincia”, dijo el gobernador en FM Tiempo.

Y volvió a cargar contra los diputados provinciales de la oposición: “Me llama la atención la alianza del FPV y Cambiemos. Tuvieron la intención de dar un golpe republicano y esto es muy serio. Y no es solo mi visión, porque cuando no se respeta la división de poderes, ni la Constitución, haciéndose de una mayoría eventual, no se le puede llamar de otra manera. No son todos pero está claro quiénes son.”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer