El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este miércoles de la presentación del programa “Escuela Abierta para vos” y, al momento de tomar la palabra, pidió que "entre todos podamos garantizar un Ciclo Lectivo con 190 días de clases en el 2022 en la provincia".

“Yo jamás me voy a sacar el sayo de decir que la responsabilidad es del otro, jamás, nunca.  Porque si luché y trabajé para estar en este lugar fue para dar respuestas, no para victimizarme o echar culpas. Es mi obligación que los niños estén en las aulas. La obligación es mía, yo soy el responsable máximo”, manifestó.

Y a continuación, indicó que el objetivo será realizar el “máximo de los esfuerzos" para que este objetivo pueda cumplirse. “Sepan que tienen un gobernador comprometido, que sabe sus obligaciones y sus responsabilidades. Y que vamos a trabajar para que tengamos, y le pido por favor que tenemos que aportar todos, que tengamos esos 190 días de clases”, manifestó.

Es mi obligación que los niños estén en las aulas, dijo el gobernador

El mandatario provincial sostuvo que hay que “ser humildes" para hacer una gran convocatoria” para garantizar los 190 días de clases, pensando únicamente en el bienestar de  los niños y adolescentes. “Es un anhelo que tengo”, indicó.

“Nos costó mucho salir de donde estamos saliendo de una crisis enorme como nunca antes vista. Lo hemos llevado adelante de una manera estoica y yo puedo mirar a los ojos absolutamente a todos porque le puse el alma y todo mi esfuerzo para levantar a esta provincia porque yo quiero esta provincia de pie”, resaltó.

“ Quiero que esta provincia tenga futuro, quiero que los niños tengan futuro, progreso, desarrollo, que tengan un oficio y que puedan defenderse en la vida”, reiteró tras agregar que “esto lo hacemos entre todos”

"Yo se mi obligación, que el responsable máximo soy yo. Los 190 días de clases voy a ser el responsable, pero quiero que esos 190 días sean de todos”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!