RAWSON (ADNSUR) – Este martes al mediodía, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, brindó una conferencia de prensa desde Rawson, donde cuestionó la decisión de la Mesa de Unidad Sindical de comenzar un paro de 72 horas. Las declaraciones fueron luego de que se confirmara que los salarios de trabajadores estatales se pagarán en forma escalonada a partir del 16 de agosto, en tres tramos.

“Yo pido a todos los trabajadores que entiendan la situación que estamos atravesando, una situación de la que tenemos que salir todos juntos”, dijo. Y agregó que “no va a sumar si empezamos a hacer manifestaciones y paro, queremos que entiendan el trabajo que hace este gobierno día a día para cumplir con los sueldos dignos que tienen”.

Arcioni además manifestó: “Les pido razonabilidad y coherencia, estamos trabajando para salir el mes que viene de la coyuntura.  Pido que entiendan el esfuerzo y llamo a la solidaridad para poder sortear esta crisis. Vamos a estar trabajando para que el próximo mes no vuelva a ocurrir”, indicó.  

Respecto a los cuestionamientos por los aumentos salariales que se dieron previo a las elecciones, aclaró: “No fueron aumentos electorales, fueron para dignificar a los trabajadores del Estado. La previsibilidad éste gobierno la ha tenido,  pero no tuvimos la herramienta financiera para hacer frente”, dijo.

DESCUENTO DE DÍAS DE PARO

Asimismo, Arcioni ratificó que se descontarán los días del paro que anunciaron por 72 horas, a partir de este miércoles. "Vamos a descontar los días de paro como corresponde, ya hemos dado las instrucciones al ministro, porque necesitamos el esfuerzo de todos. El estado nunca ha dejado de cumplir, nunca les ha soltado la mano. Pensemos en las criaturas que tiene que ir a la escuela", señaló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer