El gobernador Mariano Arcioni habló por primera vez con la prensa en el inicio de este 2022, tras el acto de asunción de Cristian Ayala como ministro de Gobierno y Alejandro Sandilo como secretario general de Gobierno, este jueves por la mañana desde Rawson.

 “Quiero desearles muchas felicidades a todos. Que podamos comenzar este nuevo año con todo el espíritu, las ganas y la fortaleza que nos ha caracterizado en estos años de gestión”, fueron sus primeras palabras en rueda de prensa.

A continuación, agradeció al ministro de Gobierno saliente.  “Quiero agradecer a José María Grazzini por el excelente desempeño que llevó a lo largo de este tiempo en el acompañamiento con compromiso y lealtad. También, tuvo el entendimiento del trabajo en conjunto para todo el pueblo de Chubut”, repasó.

Dos nuevos funcionarios prestaron juramento este jueves a la mañana. Foto: Canal 12
Dos nuevos funcionarios prestaron juramento este jueves a la mañana. Foto: Canal 12

“Hoy comenzamos un nuevo año con dos funcionarios de destacada trayectoria a lo largo del tiempo. Cristian Ayala viene desempeñando una tarea impecable en la Secretaría de Trabajo. Por su parte, Alejando Sandilo me acompaña desde el día uno desde que incursioné en Política. Nos toca una nueva etapa con muchos desafíos, proyectos y obstáculos para sortear”, resaltó.

ATAQUE A EDIFICIOS PÚBLICOS

Los actos de asunción de los nuevos ministros debieron realizarse en  el auditorio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, luego de que los edificios gubernamentales quedaron inhabitables tras los ataques vandálicos durante las movilizaciones contra la ley de minería en diciembre pasado.

“No puedo dejar pasar por alto lo que ocurrió el 16 y 17 de diciembre en los que fueron violentadas nuestras instituciones y nuestra representatividad como provincia. Nos duele a todos en lo más profundo. Un puñado de personas violentaron la casa de cada uno de ustedes”, afirmó.

Las oficinas de Casa de gobierno entre otros edificios gubernamentales quedaron seriamente dañados. Foto: archivo
Las oficinas de Casa de gobierno entre otros edificios gubernamentales quedaron seriamente dañados. Foto: archivo

 Y manifestó que su intención es que  la justicia avance en la investigación para encontrar  a los responsables y así “una vez por todas- terminemos con estos ataques violentos que estamos sufriendo en la provincia en los últimos años. No es de ‘buen chubutense’ manifestarse en contra de algo e incendiar instituciones y edificios públicos porque violentan la intimidad de cada uno de ustedes. Muy pocas veces escuché el repudio a esos actos”.

“Esos actos no son parte de este gobierno y no son la mayoría de los chubutenses”, aseguró.

Arcioni señaló que le pidió al ministro de Seguridad y el jefe de Policía que "se pongan a disposición de la Justicia y que se encuentre a los culpables. A todos aquellos que están procesados por haber violentado edificios públicos, que les caiga todo el peso de la ley porque se les falta el respeto a los 600.000 habitantes de nuestra provincia”, subrayó.

16 edificios públicos fueron vandalizados durante las movilizaciones en Rawson. Foto: archivo
16 edificios públicos fueron vandalizados durante las movilizaciones en Rawson. Foto: archivo

“Están equivocados quienes piensan que nos ‘vamos a poner de rodillas’ porque esto nos fortalece porque vamos a revertir la imagen de la provincia para que todos se sientan orgullosos de ser chubutenses”, afirmó.

“HOY ESTAMOS DE PIE”

Por otro lado, el gobernador hizo un balance de la situación de la provincia en los últimos dos años. "Logramos revertir una situación muy complicada desde lo económico y financiero. Nosotros honramos las deudas y pudimos cancelar todos los compromisos que son nuestras obligaciones. Es una situación muy desfavorable. Hoy estamos de pie mirando para adelante con los mismos proyectos para poner a esta provincia mirando hacia el futuro”, anticipó.

“Nuestro compromiso (desde siempre) es trabajar con honestidad, responsabilidad  y templanza", y agregó que "podemos encontrar discusiones, consensos o puntos de vista diferentes pero siempre trabajando en beneficio de cada uno de nosotros. Es la única manera en que lo vamos a seguir haciendo”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer