RAWSON (ADNSUR) - Este martes luego de que asumió su mandato como gobernador, Mariano Arcioni le tomó juramente a los nuevos integrantes de su gabinete.

El acto se desarrolló en el frente de la Legislatura, al aire libre, con la presencia de distintos sindicatos que llegaron desde Comodoro Rivadavia y la zona de Esquel.

Alejandro Sandilo como secretario privado fue el primero en jurar. Luego fue el turno de José Grazzini como ministro de Gobierno y posteriormente lo hizo Oscar Antonena, quien continúa al frente de la cartera de Economía.

El ministro de Educación Andres Meiszner, quien también continúa en su cargo, fue el cuarto funcionario en prestar juramento. Luego fue el turno de Fabián Puratich, otro de los ministros que continuará en este segundo mandato. En su caso en la cartera de Salud.

Federico Massoni volvió nuevamente al gobierno provincial, luego de su salida en medio del conflicto docente. Juró como ministro de Seguridad y fue uno de los aplaudidos en el acto.

La diputada saliente Cecilia Torres Otárola, por su parte, asumió en el ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud. Mientras que Gustavo Aguilera lo hizo en Infraestructura.

Martín Cerdá es otro de los ministros que tendrá continuidad durante el segundo gobierno de Arcioni. El Ministro de Hidrocarburos juró en octavo lugar, previo a la jura de Leandro Cavaco, quien asumió en el nuevo ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que reemplaza a Producción.

Néstor García en Turismo y Áreas Protegidas fue el 10º ministro en prestar juramento, y completó el listado Eduardo Arzani, en Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.

LOS SECRETARIOS

Luego de la jura de los ministro llegó el turno de los secretarios. Carlos Relly fue el primero en jurar como secretario General de Gobierno. Mientras que Mariana Vega lo hizo en Gestión Pública y Modernización, Cristian Ayala en Trabajo y Lorena Coria en Contrataciones.

Adrián Awstin, en tanto, juró como secretario de Pesca, y Rodrigo Roveta en Bosques. Mientras que Mauro Carrasco asumió como secretario de Ciencia y Tecnología y Carolina Rodríguez como asesora general de Gobierno.

En el acto también se ratificó en el cargo al comisario mayor Miguel Gómez, jefe de policía, quien es secundado por Néstor Gómez Ocampo.

Además Francisco Salto juró como secretario del gobernador.

En los entes descentralizados, Nicolás Cittadini ratificó su cargo en Vialidad Provincial. Mientras que Luis Aguirre estará en Asistencia Social y Carlos Simionatti continuará presidente del IPV.

Máximo Pérez Catán, quien fue candidato a diputado nacional, ratificó su cargo presidente del  Instituto Autárquico de Colonización (IAC), Miguel Arnaudo como titular del Issys y Gerardo Bulacios como administrador de recursos hídricos en el Instituto Provincial del Agua.  

En su discurso Arcioni, agradeció a quienes se acercaron de distintos puntos de la provincia para acompañar la asunción de autoridades, y en ese marco aseguró que “comienza una nueva etapa donde dejamos de lado las disputas estériles”.  

El mandatario sostuvo que “hoy más que nunca la provincia necesita de todos” y destacó que el nuevo gabinete es un "grupo muy unido. No dejen que vengan a querer a separar a nadie, absolutamente a nadie".

"Y saben por qué somos unidos", se preguntó. "Porque ante todo somos buena gente, como ustedes”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer