RAWSON (ADNSUR) - Luego de los incidentes que se registraron este jueves a la mañana en los alrededores de Casa de Gobierno en medio del reclamo de docentes por los días de descuentos -y que terminaron con la detención del titular de ATECh Santiago Goodman-, el Gobernador Mariano Arcioni emitió un mensaje grabado por Canal 7 en el que anunció la separación del ministro coordinador Federico Massoni del gabinete provincial. Adelantó que este viernes se conocerá el nombre de su reemplazo, y que se realizará la reunión de gabinete prevista, como también aseguró que se volverá a convocar a los docentes a una mesa de diálogo. Asimismo, indicó que se "cometió un error en la carga de datos" que desembocó en descuentos indebidos a los docentes y aseguró que "estamos solucionándolo y algunos ya lo pueden ver acreditados en sus cuentas".

"He tomado la decisión, muy dolorosa por cierto, de pedir la renuncia del ministro Federico Massoni", anunció Mariano Arcioni, remarcando que lo hacía "en razón de mantener la paz social y el bienestar de todos y cada uno de los chubutenses"

Enfatizó que desde su gobierno siempre se priorizó "la búsqueda del consenso a parte del diálogo respetuoso y la no agresión y violencia. Desde un primer momento hemos convocado a todas las reuniones a los distintos gremios para poder buscar el punto de equilibrio y sortear lo que nos toca atravesar en la provincia, lo que ha llevado a algunos gremios, sobre todo ATECh, a manifestarse en forma violenta, lo que no compartimos en absoluto".

"Hemos sufrido el incendio de la Legislatura, en una reunión en Comodoro atacaron los autos de los funcionarios, hemos sufrido escraches", recordó el mandatario, y se refirió que durante los incidentes de la jornada de hoy siete policías recibieron heridas de gravedad, y ninguno de los manifestantes recibió siquiera un rasguño"

Reiteró que el alejamiento de Massoni del gabinete provincial ocurre "muy a su pesar", porque "yo se de su compromiso, de su lealtad, de su honestidad y de su hombría de bien, pero lo hago en pos del bien de la provincia y de la búsqueda de diálogo".

Adelantó que este viernes se conocerá el nombre de quien remplace a Massoni al frente del la Coordinación de Gabinete, y confirmó la realización de la reunión entre ministros y secretarios prevista para mañana.

"He instruido a los ministros y equipos técnicos para que en forma inmediata se convoque a los gremios para buscar la paz social que nos merecemos todos los chubutenses, y que incluye que todos los niños vuelvan a las aulas", sostuvo Arcioni.

"Eso es lo único que nos va a garantizar el futuro. Basta de decir que está primero la lucha que aprender la raíz cuadrada", enfatizó, haciendo referencia a declaraciones del titular de ATECh, Santiago Goodman.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer