RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni anticipó en las últimas horas que insistirá en que la Legislatura le dé tratamiento al proyecto productivo para la Meseta de Chubut, que incluye la zonificación minera en los departamentos Telsen y Gastre.

"Aprovecho la oportunidad para hacer público la insistencia con el Proyecto de Desarrollo Productivo de nuestra Meseta, que generará una importante cantidad de trabajo", aseguró Arcioni al referirse al proyecto minero que está en Legislatura, durante un acto con la Uocra en Puerto Madryn, en donde mencionó la grave situación que atraviesa el sector de la construcción y al desempleo en general en la provincia.


"Hoy en Chubut está equiparada la misma cantidad de trabajadores en ‘blanco’ registrados que beneficiarios del IFE recibidos en los momentos más difíciles", dijo y manifestó su voluntad de lograr "una provincia donde haya trabajo digno, no asistencialismo".

El gobernador subrayó: "No hay nada como tener un trabajo digno, y nosotros como Gobernador, referentes políticos e intendentes tenemos la obligación de generar fuentes de trabajo". Por eso, "vamos a seguir conversando, discutiendo y debatiendo para tener el consenso que necesita este proyecto tan importante para la provincia", aclaró. 


Según declaraciones publicadas por El Chubut, Arcioni enfatizó que "tenemos que tener una Meseta de crecimiento; tenemos una vasta extensión en la provincia y debemos definir cuáles son los polos industriales y productivos que tiene". 


"Vamos a trabajar para generar fuentes de trabajo digna, igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos de nuestra provincia", les prometió Arcioni a los obreros de la Uocra. 

PROYECTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

El proyecto logró el dictamen de la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura, pero nunca llegó a ser tratado en el pleno de la Cámara de Diputados, pese a los intentos del oficialismo. La iniciativa requiere de al menos 14 votos en el caso que todos los diputados estén presentes.