RAWSON (ADNSUR) - Este miércoles a las 9 de la mañana, el gobernador Mariano Arcioni mantenderá una videoconferencia junto al vicegobernador, Ricardo Sastre, Manuel Pagliaroni de Juntos por el Cambio, Juan Horacio Pais de Chubut al Frente y Adriana Casanovas de Frente Patriótico.

Según pudo conocer esta agencia de noticias, tratarían el pedido que realizaron los legisladores de Juntos por el Cambio y el PJ-Frente de Todos sobre una batería de medidas para las Pymes, comercios, trabajadores y usuarios de servicios.

La solicitud fue a través de una nota que, con la firma de los presidentes de los bloques legislativos, fue dirigida al gobernador del Chubut. Además se pusieron a disposición para lo que fuera necesario en el marco de las acciones de prevención del contagio del coronavirus.

Los bloques Juntos por el Cambio y PJ-Frente de Todos en la Legislatura del Chubut enviaron al gobernador Mariano Arcioni una nota a través de la cual se pusieron a disposición, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, al tiempo que solicitaron el dictado de medidas concretas para paliar la acuciante situación económica, principalmente de los sectores impedidos de brindar bienes y servicios.

La nota, con las firmas de la presidenta del bloque PJ-Frente de Todos, Adriana Casanovas; y del presidente de la bancada Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, hizo un repaso de las medidas nacionales y provinciales, incluyendo el DNU que declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio y las resoluciones posteriores, y las valoró en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, en este marco los legisladores expresaron su preocupación por el hecho de que las restricciones, “dictadas en el marco de la emergencia para salvaguardar la salud de todos los argentinos y chubutenses, puedan representar un gravoso perjuicio para la economía de variados sectores de nuestro país y particularmente de nuestra Provincia”.

“La suspensión del derecho a trabajar, cuya razonabilidad no resulta cuestionable habida cuenta de la situación planteada -remarcaron- necesita de otras medidas estatales que coadyuven a una protección integral del trabajador y su familia, en base a los Derechos Humanos y sujetas a limitaciones de orden público, seguridad y salud pública como las presentes”.

Así, agregaron: “Entendemos que es un deber del Estado llevar adelante todos los medios necesarios con el objeto de paliar las consecuencias que esta situación representa, particularmente en relación con las pequeñas y medianas empresas, los comerciantes, los trabajadores autónomos y todos aquellos sectores cuya supervivencia diaria depende de su giro comercial y/o profesional”.