RAWSON (ADNSUR) - En una charla que mantuvo con el gobernador Mariano Arcioni, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, apuntó contra el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, quien responsabilizó a dirigentes de La Cámpora por el ataque a la camioneta que transportaba al presidente Alberto Fernández en último sábado en Lago Puelo.

Según trascendió, Massa le reprochó al mandatario chubutense las declaraciones realizadas por Massoni contra otros dirigentes del peronismo. En una conferencia que brindó ese mismo día, el funcionario aseguró que no le dieron aviso sobre la llegada del jefe de Estado y responsabilizó al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y al diputado provincial Santiago Igón por "no cumplir con el itinerario".

"Si quiere hacer política que sea candidato", le dijo Massa al gobernador. No obstante, ambos acordaron que el ministro de Seguridad por ahora continuará en su cargo pero seguramente con un perfil más bajo, según precisó La Política Online.

Los dichos de Massoni provocaron la reacción del ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, y le apuntó directo a Arcioni: "En lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad", disparó.

En la charla, Massa acordó con Arcioni que podrá mantener su independencia dentro del Frente de Todos y en las próximas elecciones legislativas irá con lista propia, mientras que el peronismo y el kirchnerismo seguirán por su lado. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer