RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni se reunió este jueves en Buenos Aires con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, ante quien hizo gestiones por los distintos sectores productivos del Chubut, seriamente afectados por las recientes medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Arcioni concurrió acompañado por el ministro de Producción del Chubut, Hernán Alonso. Ambos le plantearon a Sica las graves inconveniencias que pueden causarles a los sectores productivos de nuestra provincia la eliminación de los reintegros por exportaciones, y describieron detalladamente la situación, por ejemplo, del sector lanero, el cual ya venía evidenciando alguna recuperación en su nivel de actividad, con muy buenos indicadores de crecimiento, que podrían truncarse si no se adoptan otras medidas compensatorias.

Arcioni gestionó ante Nación contra la quita de reintegros por exportaciones

Arcioni y Alonso le pidieron a Sica, puntualmente, que se mantengan los diferenciales entre lana procesada y no procesada, para continuar estimulando la generación de valor agregado en el sector, uno de los más dinámicos dentro de la actividad agropecuaria chubutense.

Sica brindó una recepción favorable al planteo y se comprometió a dar respuestas ante el legítimo reclamo del Gobierno Provincial, y reconoció en la ocasión la fuerte recuperación que el sector lanero ya venía demostrando en Chubut, con muy buenos niveles de inversión y actividad productiva.

Arcioni, por su parte, manifestó la disconformidad de Chubut con respecto a las recientes medidas adoptadas por Nación y se comprometió a defender personalmente no sólo al sector lanero sino también a todas las actividades productivas de nuestra provincia perjudicadas por las decisiones unilaterales de ajuste que tomó el gobierno encabezado por Mauricio Macri.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer