COMODRO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni (Chubut al Frente) se impuso este domingo junto a su compañero de fórmula, Ricardo Sastre, en las elecciones generales en Chubut con un 37,89% de los votos y conducirá los destinos de la provincia hasta 2023. En segundo lugar quedó Carlos Linares (Frente Patriótico), quien obtuvo un 31,14%, mientras que tercero quedó Gustavo Menna, el candidato de Cambiemos, quien alcanzó un 14,4% de los sufragios, con un 98% de las mesas escrutadas.

En cuarto lugar quedó Gloria Sáez (FIT), con el 2,77% de los votos, seguida por Maximiliano Masquijo, quien alcanzó un 2,22% de los votos.

Oscar Petersen, del Polo Social, obtuvo un 1,91% de los sufragios y Carlos Wohn, un 1,54%. 

"Desde acá les mando un fuerte abrazo a mi compañero de fórmula Ricardo Sastre y a su hermano Gustavo, que han hecho una excelente elección, a Adrián Maderna y a todos y cada uno en en interior. De esto se trata construir el Chubut que todos queremos, trabajando codo a codo sin mezquindad. A todos y cada uno que están aca fuerte abrazo", resaltó Arcioni tras reconocer el triunfo. 

Diputados provinciales de Chubut al Frente 

1) Juan Horacio Pais  2) Rossana Artero 3) José Giménez 4) Leila Lloyd Jones 5) Carlos Gómez 6) Mariela Williams 7) Miguel Antín 8) Graciela Cigudosa 9) Angel Tirso Chiquichano 10) Zulema Andén 11) Pablo Noveau 12) María Cativa 13) Roddy Ingram 14) Gabriela De Lucía  15) Emiliano Mongilardi 16) Xenia Gabella

RESULTADOS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES

En Rada Tilly, Luis Juncos fue reelecto con el 44,79% de los votos, mientras que detrás se colocaron Martín Cerdá (Chubut al Frente, con el 40,82%), y Marcelo Diz, del PJ, con el 7,58%.

En Trelew ganó el actual intendente, Adrián Maderna (Chubut al Frente), con un 31,07 % de los votos, quien superó a Florencia Papaiani (PJ), que alcanzó un 28,95%, y a Germán Lameu (Cambiemos), quien obtuvo un 12,81%. En cuarto lugar quedó con el 12,62% Eduardo Hualpa (Partido Municipal).

En Puerto Madryn ganó Gustavo Sastre (Chubut al Frente) con un 39,12%, mientras que detrás quedó Leslie Roberts (Frente Patriótico) y en tercer lugar Claudio Tortoriello (Cambiemos), con un 12,23%. 

En Esquel se impuso el intendente, Sergio Ongarato (Cambiemos), quien logró revertir el resultado de las PASO. Detrás quedó Cristian Pasquini, con un 23,91% (Chubut al Frente) y luego Flavio Romano (Frente Vecinal), con un 21,98%. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer