El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes la firma de inicio de obra para ejecutar la primera etapa de la ampliación de la planta potabilizadora y el nuevo acueducto de Rawson por un monto de $ 1.191.400.160,88.

El acuerdo, que se celebró este martes en el Salón de Usos Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial, fue rubricado también por el intendente de Rawson, Damián Biss, y el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera.

 Arcioni destacó el trabajo articulado que viene llevando adelante con el intendente Biss. “Uno lo llena de orgullo y satisfacción esto, y lo pongo de ejemplo porque venimos trabajando de forma conjunta y con objetivos muy claros a pesar de ser de distintos partidos políticos. Vamos a seguir acompañando a Rawson para que se posicione como la capital que todos los chubutenses nos merecemos”, dijo el mandatario.

Asimismo, el Gobernador cuestionó que los “personalismos” y los “egoísmos políticos” hicieron que la capital quedara relegada en otras épocas. “Lamentablemente Rawson fue rehén de los personalismos y de los egoísmos políticos, no creció como debería haber crecido, y también soy un convencido de que estas obras van a transformar a la ciudad”, aseguró.

Arcioni puso como ejemplo el diálogo que mantiene con el  radical Damián Biss, y apuntó contra los “personalismos”. “Tenemos nuestro objetivo claro de trabajar en conjunto y codo a codo, porque todo resulta mucho más fácil. Si así fuera con el resto de las intendencias, podría decir que la provincia sería otra, sin personalismos”, sostuvo.

El gobernador Mariano Arcioni en acto de la rúbrica de la ampliación de la planta potabilizadora de Rawson. Foto: Gobierno del Chubut
El gobernador Mariano Arcioni en acto de la rúbrica de la ampliación de la planta potabilizadora de Rawson. Foto: Gobierno del Chubut

OBRAS EN MARCHA

El  mandatario provincial describió que en Rawson “ya hemos concluido 200 viviendas, ya se está trabajando en el Área 12 con la obra de gas, también lo realizado en el hospital Santa Teresita, la obra del Centro de Encuentro que se va a reiniciar en 30 días, y en seis meses lo vamos a tener terminado”.

En esa línea, Arcioni repasó que planea seguir adelante con “la nueva terminal de ómnibus, que ya falta muy poca documentación, la plaza, el dragado que ya comenzó, el gimnasio municipal próximo a llamar a licitación”, entre otras obras que figuran en carpeta.

Del acto participaron también el secretario de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el presidente de la Cooperativa de Rawson, Alejandro Yáñez; la titular de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez; el titular de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson, Néstor Andrés Feü; el representante de la U.T.E adjudicataria Villegas Construcciones S.R.L –Garbin S.A, Juan Carlos Villegas; y el representante de la Federación Empresaria del Chubut, Carlos Lorenzo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!