RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni recorrió este miércoles diversas comunas rurales y parajes de la Meseta Central para evaluar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el interior de la provincia. Su agenda incluyó visitas a Telsen, Gan Gan, Aldea Chacay Oeste y Blancuntre.

Además de supervisar el avance de apertura en dichas localidades, con el fin de generar más propuestas de flexibilización de la cuarentena, aprovechó para entregar módulos alimentarios -gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud para destinar a las familias más vulnerables- a los jefes comunales. 

Arcioni evaluó el cumplimiento de la cuarentena en el interior de la provincia

También se firmó con los presidentes de las comunas el segundo refuerzo de abastecimiento de leña, gestionado a partir de un trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, a través de  la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO). 

Recorridas y entrega de módulos

En ese marco, y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, Arcioni firmó con el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, el segundo refuerzo de leña y le hizo entrega de los módulos alimentarios. 
    
Luego, recorrieron las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 7731, inaugurada en diciembre del 2019,  la comisaría y el Hospital Rural, donde el mandatario provincial dialogó con personal de la salud y vecinos de la localidad sobre los protocolos y las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

Arcioni evaluó el cumplimiento de la cuarentena en el interior de la provincia

También recorrió la localidad de Gan Gan junto a su jefe comunal, Santiago Huisca. Allí visitaron el centro de salud, el Hogar de Acianos y la comisaría para verificar los protocolos sanitarios implementados, como también la aplicación de la cuarentena en la comuna.  

Generador eléctrico de Chacay Oeste

Durante la recorrida, el Gobernador visitó la Aldea Chacay Oeste, donde pidió expresamente supervisar el buen funcionamiento del nuevo generador eléctrico, gestionado y entregado por el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia. Además, visitó la Escuela Nº 63 y dialogó con vecinos en la junta vecinal de la Aldea.

Arcioni evaluó el cumplimiento de la cuarentena en el interior de la provincia