RAWSON (ADNSUR) - Este martes cerca del mediodía comenzará el encuentro entre el gobernador Mariano Arcioni, los funcionarios que integran el gabinete provincial y todo el bloque de Chubut al Frente, incluidos los legisladores que responden al vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Según pudo conocer esta agencia de noticias, debatirán sobre el paquete de medidas enviado hace 20 días a la Legislatura y que sigue a la espera de tratamiento debido a resistencias de los legisladores a y medidas de fuerza del personal.

Ayer lunes, algunos de los legisladores que integran el bloque oficialista se reunieron y cuestionaron al Gobierno por no convocar al diálogo, además volvieron a solicitar disculpas públicas del mandatario y sus funcionarios, tras los “dichos desafortunados” que días atrás pronunció el gobernador Mariano Arcioni, cuando calificó de miserables a los diputados que hicieron alianzas para llegar a un cargo político.

En el que fue el primer encuentro del bloque luego de las duras manifestaciones del Gobernador, participaron nueve (de los 16) legisladores: Juan Pais, Graciela Cigudosa, Pablo Nouveau, María Cativa, Gabriela de Lucía, Leila Lloyd Jones, Ángel Chiquichano, Miguel Antín y Mariela Williams.

“Creo que está errando el camino”, consideró Williams en diálogo con ADNSUR y advirtió que si el bloque se termina fracturando, la responsabilidad será del Gobierno.  

La madrynense indicó que si “se ensucia a alguien o se lo ofende de alguna manera públicamente, la disculpa también tiene que ser pública”. No obstante, aclaró que “no nos pidieron perdón tampoco en privado”.

Williams, que responde al vicegobernador Ricardo Sastre, sostuvo que desde el bloque oficialista hay voluntad para recomponer la relación con el Ejecutivo Provincial. Pero aclaró que esperan “pasos que se tienen que cumplir para que esto ocurra y eso no está sucediendo. Nosotros, los diputados, no somos los que vamos a arreglar esto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer