Tal como lo había anticipado ADNSUR hace más de un mes, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes la elevación a la Legislatura provincial del proyecto de Ley de Soberanía Energética, que implicará  “tomar las riendas del destino de los recursos y las potencialidades provinciales”.

La firma se realizó en el despacho del Gobernador, luego de una reunión que mantuvo con los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y de Economía, Oscar Antonena; y el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE), Gustavo Monesterolo.

El pasado 1 de marzo, en su discurso de apertura del 51° período ordinario de sesiones en la Legislatura, Arcioni explicó la necesidad de “resolver las asimetrías existentes, tanto hacia el interior provincial como entre la jurisdicción provincial y la nacional”. Y destacó que “seguiremos trabajando en pos de una provincia verdaderamente federal”.

En 2025 vence el contrato de concesión de Hidroeléctrica Futaleufú.
En 2025 vence el contrato de concesión de Hidroeléctrica Futaleufú.

Enfatizando en la defensa de los recursos e intereses de Chubut y su pueblo, Arcioni aseguró que contar con una ley de soberanía “revertirá el hecho de tener, por ejemplo, 24 localidades con energía aislada, mientras la energía que producimos se la están llevando a Buenos Aires”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer