COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este domingo de la preinauguración del Gimnasio que el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut construye en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Se trata de una obra de casi 7 mil metros cuadrados, que demandó una inversión de más de 600 millones de pesos y que podrá ser utilizada por toda la comunidad comodorense.

El mandatario acompañó al secretario general del gremio, Jorge Ávila, en la ceremonia que tuvo lugar esta tarde en el barrio Presidente Ortiz, en Kilómetro 5, en coincidencia con el Día Nacional del Petróleo. “Hace un año comenzó esta obra, y tuvieron la capacidad, la responsabilidad y el compromiso de llevarla adelante en un momento tan difícil como este”, destacó Arcioni.

El gobernador puso en valor el “crecimiento y la inversión” impulsada por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut; e indicó que “habla a las claras de la responsabilidad gremial y social porque esto no es solo para la familia petrolera, es para toda la comunidad, más en un barrio como este con mucha historia y trayectoria”.

Consideró finalmente que “los distintos sindicatos de nuestra provincia son dignos de imitar” y agradeció a las operadoras “por seguir acompañando y mantener el plan de inversión”.

Arcioni destacó la inversión de 600 millones y 7 mil metros cuadrados de la obra que preinauguró el Gremio de Ávila

Futuro de Chubut

A su turno, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, destacó el trabajo de la Comisión Directiva, que “ha sabido conducir este sindicato en el peor momento de su historia”. Y advirtió: “Esta no fue una crisis petrolera, fue una crisis mundial que nos atacó en los más profundo, que es el trabajo de nuestra gente. Pero nos pusimos de pie y salimos adelante”.

El dirigente gremial ratificó que las nuevas instalaciones deportivas en la zona norte de la ciudad “serán para toda la sociedad” y no solo para los afiliados. Adelantó además que prevén finalizar la obra para el 1 de mayo del próximo y anticipó que “la ampliación de nuestra clínica es lo que se viene”.

Afirmó que “hoy tenemos una YPF trabajando a full y un Pan American comprometida con su gente” y además felicitó a “CAPSA que acaba de sacar dos perforadores a trabajar y eso vale para nosotros”. Sostuvo que son operadoras que “tienen un gran compromiso y si seguimos de esta manera, a fines de diciembre puede ser que tengamos a todos nuestros trabajadores en actividad”, indicó.

También se refirió a la actividad minera en la provincia: “Deberíamos poder, dentro de poco, hablar de la minería como ahora se habla del petróleo, no podemos estar ajenos, tenemos que fortalecer y pelear esas cosas, eso nos va dar futuro”, enfatizó.

Trabajo y esfuerzo

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, felicitó en su discurso al sindicato petrolero por levantar “un centro para realizar diferentes actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas en la zona norte de Comodoro”.

Manifestó que con esta obra “los recursos del afiliado petrolero están a la vista y es una enorme demostración que con trabajo, esfuerzo y manejando bien los recursos se obtienen cosas como estas”. También habló en el acto el CEO de YPF, Sergio Affronti. Dijo que la obra construida en Km 5 es “el reflejo de lo que pueden hacer los trabajadores petroleros” y valoró la “decisión de llevar adelante este espacio para el beneficio de todos los trabajadores”.

En tanto, el vicepresidente de Operaciones Upstream de Pan American Energy, Juan Martín Bulgheroni, reconoció el “esfuerzo de todos en este año tan difícil que nos azota por la pandemia”.

Destacó que “gracias al trabajo conjunto y diálogo de la provincia, de la ciudad, de los trabajadores, de las empresas, supimos sostener el nivel de actividad, cuidar los puestos de trabajo, trabajar en forma segura”.

Bulgheroni resaltó finalmente que el sector petrolero “supo mantener la producción, que es lo que nos da trabajo, y se pudo hacer bajo un contexto de paz social”.

Presencias 

Además de Arcioni y Jorge Ávila, del acto participaron el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; el CEO de YPF, Sergio Affronti; los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; y de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; y el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar.

También estuvieron presentes el vicepresidente de Planificación y Estrategia de Operaciones Usptream -Áreas Norte de Pan American Energy-, Juan Martín Bulgheroni; el director general Corporativo de Exploración y Producción de Tecpetrol, Horacio Marin; el presidente de Petrominera Chubut S.E, Héctor Millar; los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá y de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria, Leandro Cavaco; diputados provinciales; y demás autoridades provinciales, municipales y vecinos de la ciudad.

Acuerdo con YPF

En el acto, el Gobernador firmó con YPF un acuerdo mediante el cual, la empresa, dona en forma gratuita una fracción de terreno de 6.300 metros cuadrados en el barrio Presidente Ortiz para el desarrollo y construcción de un gimnasio e instalaciones deportivas para que sea utilizado por afiliados del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut.

La operadora “asume el compromiso de ceder y transferir en el estado en que se encuentran la plena propiedad y posesión del terreno” para así construir “instalaciones para una mutual con fines recreativos, deportivos, educativos, de capacitación y/o de servicios de salud con el objeto de su utilización y beneficio por los afiliados del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Chubut”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer