RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mariano Arcioni aseguró que entre el sábado y el lunes definirá el nombre del futuro ministro Coordinador de Gabinete y afirmó que en la danza de nombres están el ex diputado Félix Sotomayor y Sergio Mammarelli.  Confirmó que Jerónimo García “volverá a la Legislatura, como presidente del bloque. Hacen un equipo muy bueno con Roddy (Ingram) y hoy necesitamos un voto más en la Cámara para tener consensos”, dijo.

Dijo que el objetivo de la reunión de Gabinete fue “afianzar y ratificar a todo el equipo por todas las especulaciones y nombres que se tiraron en redes y medios. Este quipo viene trabajando desde un primer momento con el señor gobernador (Mario Das Neves) que siempre dijo que se sintió orgulloso del mismo”.

“Quiero transmitir tranquilidad y desterrar cualquier tipo de comentario al respecto que no origina buen ambiente”, explicó y dijo que con Jerónimo García “lo hablamos ayer por todas las medidas de reestructuración que se van a venir. Lo necesitamos un poco más en la Legislatura y con la impronta de Jerónimo que ya conocen”.

“Todos pertenecemos a un proyecto político del que estamos orgullosos y nuestra responsabilidad es seguir jerarquizando el proyecto de Mario Das Neves”, manifestó.

Dijo que “se pidió una profundización sobre la reestructuración que había pedido Das Neves y que para la semana próxima tengamos ya informes de cada una de las áreas para poder evaluar con el ministro de Economía (Pablo Oca) los pasos a seguir en lo económico y financiero, con la situación de la provincia, con el esfuerzo enorme que hacemos todos para poder pagar sueldos en tiempo y forma como ocurrió ayer”.

“Seguiremos con épocas difíciles y debemos trabajar para revertirlo. Este es un gobierno de continuación del proyecto del gobernador. Seguiremos buscando consensos, diálogos, desterrar cuando se quieren imponer, etc. Primará el diálogo y la búsqueda de consenso permanente como corresponde”, resumió Arcioni en una conferencia de prensa en Rawson de la que participó ADNSUR.

Felicitó a “todos los referentes políticos de distintas ideologías, a los presidentes de los distintos bloques, que todos manifestaron el apoyo institucional para este gobierno demostrando una madurez política de la provincia del Chubut”.

PRESUPUESTO Y COORDINACIÓN DE GABINETE

Dijo también que “se está trabajando en el Presupuesto para presentarlo próximamente. Se trabaja en forma simultánea” y en cuanto a la Secretaría Privada, expresó: que le da “un dolor en el alma” el alejamiento de Gonzalo Carpintero. “Lo veo a Gonzalo y para mí es Mario por tanto tiempo que estuvo a su lado, pero lo entiendo porque es un golpe muy duro para él y necesita descansar un poco y estar con su familia. Es una pieza fundamental para este gobierno y las puertas están abiertas siempre para él porque es una persona valiosísima para este proyecto. Será una fuente de consulta permanente”, aseguró Arcioni.

“Diego Correa va a continuar, ayudando en la transición. Tenemos que estar tranquilos y enfocados. Diego es el otro pie de Mario Das Neves y son personas muy importantes”, confirmó.

Afirmó que los cambios pasarán solamente por la Coordinación de Gabinete y comentó que “tengo unos nombres pensados y pienso que el sábado a más tardar o el lunes tendré el nombre pero por respeto a mi equipo de gobierno llamaré personalmente a uno por uno para decir quién es” el elegido.

“Tener a Rosa (Muñoz) representando a la provincia en la Cámara de Diputados es un lujo”, enfatizó y negó que su candidatura fuera testimonial y que lo que ocurrió haya sido una estrategia. “Ocurrió un hecho extraordinario y tengo la obligación por la Constitución y la provincia de terminar este mandato y estoy honrado por estar aquí”, cerró Arcioni.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer