RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, fue consultado durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno sobre el proyecto de autarquía financiera del Poder Judicial y Legislativo enviado recientemente a la Honorable Legislatura de la Provincia. “Chubut ha dado un paso importantísimo que se venía reclamando desde hace muchísimos años”, remarcó en medio de la tensión institucional que se vive a raíz de la durísima disputa que generó el proyecto, tal como informó ADNSUR hace algunas horas. 

“La discusión se debe dar en el lugar que corresponde, con los diputados en la sesión, donde se escucharán las propuestas, los debates y sugerencias de cada uno de los legisladores”, expresó el mandatario provincial y recordó cuando “por cuestiones políticas no se giraban fondos a otros poderes”.

"Me han escuchado siempre hablar  del respeto que le tenemos a los poderes tanto Judicial como Legislativo y es algo que venimos discutiendo hace mucho tiempo. Recuerdo que en mi discurso de apertura de sesiones del año anterior anunciamos que estábamos trabajando en ello, y este año en el discurso anuncié que ya tenía el proyecto. Muchos dudaban de que íbamos a presentarlo, pero a la vez festejaban la posibilidad de hacerlo”, agregó el gobernador.

“Hemos presentado los dos proyectos, tanto para el Poder Judicial como para el Legislativo y, reitero, es un paso importantísimo para la Provincia el poder lograr la autonomía para cada uno de los poderes del Estado”, indicó el mandatario provincial.

Arcioni llamó a “ser respetuosos de la división de poderes porque no se puede dar una discusión tan importante y trascendental para la Provincia del Chubut a través de los medios de comunicación”.

En las últimas horas, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, cuestionó duramente el proyecto de la Ley de Autarquía Financiara presentada por el Ejecutivo provincial, y que haya sido promovida en medio de una crisis financiara, agravada por la pandemia. Aseguró que  “esto es una cuestión de Estado muy grave que no se puede hacer a las apuradas, a las escondidas como hizo Arcioni”.