COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni decidió intervenir la Municipalidad de El Hoyo tras la suspensión del intendente. Lo anunció a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: “He decidido intervenir la Municipalidad de El Hoyo, en claro mensaje de que lo que elige un pueblo en voto popular no puede cambiarse ni doblegarse. Sé que contará con el acompañamiento de quienes entendemos a la política como herramienta de construcción al servicio de la gente”.

Y agregó: "En política no vale todo. Los históricos contubernios políticos, a los que algunos siguen acostumbrados, deterioran la institucionalidad, la legitimidad y el funcionamiento de las instituciones en Democracia”.

El gobernador tomó la medida luego que los concejales César Salamín, Fanny Avalos, Gisel Cortés, Ariel Szudruk y Gretel Arce decidieron que una comisión investigue al intendente Rolando “Pol” Huisman y al concejal Gustavo Flak por el desempeño de sus funciones y los suspendieron en sus cargos.

Los ediles acusan al jefe comunal d filtrar información sobre una investigación por la entrega de permisos “truchos” de circulación durante la pandemia mundial de coronavirus.

Tras conocerse la noticia,  Arcioni ya había repudiado el accionar de los concejales al decir: “Las instituciones deben respetarse, como ciudadanos en Democracia. Repudio enérgicamente el accionar de la mayoría de los concejales de El Hoyo hacia el intendente Pol Huisman y concejal Flak. Es un atropello a la libertad y legitimidad de un gobierno elegido por voto popular”.

El vicegobernador, Ricardo Sastre también se había expresado al respecto y manifestado que “es un atropello hacia la voluntad del 53% de la ciudadanía que eligió a sus representantes en forma Democrática".

Mientras que el intendente Juan Pablo Luque, había indicado “que el repudio a estas prácticas antidemocráticas debe ser unánime de toda la dirigencia política de nuestra provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer