COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni cuestionó la dolarización de tarifas de servicios públicos y afirmó que será uno de los temas que estará en discusión con el Gobierno Nacional. En una rueda de prensa de la que participó ADNSUR, tras las críticas por parte del intendente Carlos Linares hacia su persona, dijo que "no hubo cruces porque las declaraciones fueron de Linares, no mías hacia su persona. No tengo ningún tipo de diferencias con él. Tal vez quiera tener algún tipo de conflicto". Sin embargo, consultado sobre si siente que Linares no aportó a la crisis provincial, dado que no lo mencionó cuando habló de intendentes que dieron una mano importante en ese sentido, dijo "por algo no lo nombré". 

Tras datos oficiales de que la inflación en Patagonia es la más alta del país, Arcioni dijo que "en el aumento de tartifas, sobre todo del gas, cuando se interpuso el recurso de amparo porque estaba mal el procedimiento, tras la audincia pública lo dejaron atado al dólar, lo que significa un perjuicio importantísimo para nosotros. Estamos trabajando con Asesoría Letrada del Gobierno y el fiscal adjunto" para tomar medidas necesarias" al respecto, anunció Arcioni.

Arcioni cuestionó la dolarización de tarifas y anunció que tomarán "medidas"

Consultado por ADNSUR sobre el planteo del gobierno de que se pueden compensar esos ajustes con los ingresos del Pacto Fiscal, dijo que  "ése puede ser un eje" a abordar con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Dijo que como patagónicos "debemos trabajar todos juntos para poner en valor nuestros recursos, en donde más desocupación hay y donde mas se siente la inflación".

Respecto a la reparación histórica y a si hay una chance política al respecto, dijo que "se está conversando. Lo que quiero hacer es poder discutirlo en el presupuesto. Hay que lograr esa discusón seria. Se le reconoció la reparación a Buenos Aires y a Chubut no".

Consultado las declaraciones del intendente Carlos Linares, quien disparó contra Arcioni y dijo que el gobernador "sabe poco de política”, el gobernador aclaró que "no hubo cruces porque las declaraciones fueron de Linares, no mías hacia su persona. No tengo ningún tipo de diferencias con él. Tal vez quiera tener algún tipo de conflicto; yo estoy gobernando para toda la provincia", subrayó Arcioni.

Consultado sobre si siente que Linares no aportó a la crisis provincial, dado que no lo mencionó cuando habló de intendentes que dieron una mano importante en ese sentido, dijo "por algo no lo nombré". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer