RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni confirmó la renuncia del ministro Coordinador, Sergio Mammarelli y remarcó que “ahora tengo que evaluar la renuncia y ver la ley de gabinete para tomar la decisión pero va a seguir acompañándonos por su capacidad técnica”. Dado que el nombre de Máximo Pérez Catán es uno de los más fuertes como posible reemplazo de Mammarelli, el gobernador remarcó que “hablamos permanentemente pero no específicamente por este tema”. A su vez, en diálogo con la prensa donde participó ADNSUR, Arcioni remarcó que “hemos tenido reuniones con distintas empresas para un fondo fiduciarios. Se adelantaron las reuniones y tenemos que aprovechar las herramientas para llevar acabo ejecución de obras para paliar la crisis”.

Arcioni confirmó renuncia de Mammarelli
Ahora tengo que evaluar la renuncia y ver la ley de gabinete para tomar la decisión pero va a seguir acompañándonos por su capacidad técnica”, sostuvo.

Ante el posible reemplazo a cargo de Máximo Pérez Catán, Arcioni aseguró que “todavía no se habló, con Máximo hablamos permanentemente pero no específicamente por este tema”.

Y destacó que “los empleados dedican la vida a los chubutenses y hay que valorizar ese trabajo y hay mucha gente buena, capaz y dedicada. Entonces, porqué ver si viene gente de afuera cuando la tenemos acá”.

NUEVO GABINETE

Ante la reestructuración del gabinete provincial, Arcioni indicó que a los ministros “se los va a escuchar y no nos olvidemos que si uno pudiera tendríamos un gabinete con 20 ministerios pero estamos en un momento de crisis. Tenemos que crear un gabinete menos burocrático y más dinámico”.

MESA DE UNIDAD SINDICAL

“El ministro Marcial Paz está llevando las conversaciones, le hemos pedido que para seguir avanzando es bueno que tengan el gesto de levantar la medida de paro, pero la semana que viene tendremos esta reunión y después cada una de las áreas con los gremios respectivos”, sostuvo.

E indicó que “van a trabajar los ministros como corresponde a cada una de las áreas y yo estaré monitoreando”.

NUEVAS INVERSIONES 

En otro orden, Arcioni destacó que “hay novedades muy importantes en cuanto a Camuzzi, se presentó un plan de inversión que es de más de 500 millones de pesos no solo de conexión y ampliación de gasoductos sino también de renovación de gasoducto en distintas localidades”.

“Tenemos que seguir gestionando para nuestra provincia como reuniones con operadoras para mayores inversiones. En Río Mayo habrá inversiones de YPF con yacimientos abandonados y serán dos equipos más que significa mayor producción, mayor trabajo y mayor regalías para la provincia”, destacó.

FONDO FIDUCIARIO

“Estamos trabajando en eso y hemos tenido reuniones con distintas empresas para un fondo fiduciarios. Se adelantaron las reuniones y tenemos que aprovechar las herramientas para llevar acabo ejecución de obras para paliar la crisis. Las empresas siempre están dispuestas y apelaron la Responsabilidad Empresarial”, resaltó.

Y agregó que “no puedo decir una suma específica. No se puede adelantar tributo por un año, no es simplemente llamar y decir necesito tanto dinero porque hay cuestiones legales y hay medidas de transparencia”.

Estamos muy endeudados y dije que estamos pagando con recursos propios, nos estamos desendeudando, tenemos letras que las estamos refinanciando con mejores tasas acordadas y no estamos pidiendo dinero prestado para pagar sueldos”, remarcó.

A su vez, sostuvo que “el Estado provincial está pagando con recursos propios y hoy le pagamos al 73% de la administración pública el 100% del salario y luego vienen los restantes. Me parece que cuando digo que hay que apelar a la racionabilidad y coherencia, también tenemos que apelar a la solidaridad porque el Estado está siempre apoyando al empleado público. No es que la provincia no está pagando como algunas otras que aún no pagaron los aguinaldos”.

Finalmente, remarcó que “hay escuelas con 50 días sin clases y me parece que tienen que hablar y colaborar porque todos estamos poniendo lo mejor de cada uno”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer