RAWSON (ADNSUR) - ADNSUR había confirmado este jueves que en las próximas horas el Estado provincial podría reflotar su viejo reclamo por los puntos de coparticipación. Hoy viernes, el gobernador Mariano Arcioni manifestó que el presidente Alberto Fernández abrió la vía de negociación, que tiene que acompañarlo "todo el arco político" y que se basarán en un "estudio realizado por el diputado mandato cumplido Alfredo Di Filippo". 

ADN SUR Agencia de Noticias

Arcioni confirmó ante la consulta de ADNSUR que se "va a trabajar" para recuperar los puntos de coparticipación para Chubut. "Hicimos todo un planteo administrativo durante los años anteriores, desde hace dos años, agotamos toda la vía administrativa", dijo y agregó que "se anunciaba pero nunca jamás se hizo el planteo formal administrativo como hicimos nosotros".

El gobernador remarcó: "tenemos que unir todas las fuerzas políticas porque es algo que beneficia a todos los chubutenses. Quien presentó un proyecto fue el diputado (mandato cumplido) Alfredo Di Filippo, que hizo un análisis exhaustivo desde el año 86 hasta la fecha, cuáles fueron las causas, quiénes apoyaron esa quita de coparticipación, entre ellos presidentes de bloque y gobernadores. De ese proyecto nos sustentamos para el reclamo y vamos a seguir conversando".

"Lo que ocurrió con la provincia de Buenos Aires fue igual que con Chubut en 1986", comentó. "Estas son las gestiones y la forma de discutir y de integrarnos a un país", mencionó Arcioni. 

Dijo que "cambia mucho la ecuación ecomómica esa reparación: "Hablamos de cerca de 2500 a 3000 millones de pesos. Es mucho dinero", resumió. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer