El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni grabó un mensaje a la sociedad chubutense tras los ataques de grupos antimineros a edificios gubernamentales en Rawson luego de la aprobación de la Ley de Zonificación Minera en la Legislatura de Chubut

 “La violencia nunca es el camino. Son situaciones inaceptables de  un nivel de violencia intolerable  para una sociedad democrática como la que pretendemos y merecemos vivir",  manifestó en el video que dura un poco más de tres minutos. 

Arcioni confirmó que los hechos violentos y destrozos ya fueron denunciados  “para que los violentos no crean que puedan pisotear los derechos de toda una provincia. Los responsables deben pagar por sus hechos y también los ideólogos de la  violencia, que estoy seguro que  los hay y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

“Esta violencia extrema no la vamos  a aceptar de ninguna manera”, expresó el gobernador del Chubut.
“Esta violencia extrema no la vamos a aceptar de ninguna manera”, expresó el gobernador del Chubut.

“Esta violencia extrema no la vamos  a aceptar de ninguna manera”, expresó el gobernador, quien insistió en que “hay pruebas muy firmes de quienes fueron o quién fue el ideólogo de esta jornada violenta sin precedentes en la Provincia”.

“Chubut no solo fue atravesada por la pandemia sanitaria sino que viene siendo afectada por una pandemia de violencia que nos tiene que hacer reflexionar a todos”.

“Este gobernador siempre está listo para dialogar y buscar los consensos, pero no voy a aceptar la violencia , los destrozos, los desmanes ni los saqueos ni tampoco a los violentos” manifestó, y agregó que ninguna causa justifica este tipo de destrucciones. 

Arcioni remarcó que “estamos abiertos al diálogo, debate y discusiones, pero esto no lo merecemos los chubutenses bajo ningún punto de vista”.
Arcioni remarcó que “estamos abiertos al diálogo, debate y discusiones, pero esto no lo merecemos los chubutenses bajo ningún punto de vista”.

Finalmente,  señaló “Chubut merece paz, diálogo y consenso. Cada uno defendiendo su postura con firmeza  pero jamás con violencia y con amenazas. Seguiremos por el camino de la tolerancia y la democracia unidos y  trabajando por un mejor Chubut', concluyó.

Tweet de Mariano Arcioni
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer