COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni, quien esta mañana brindó una conferencia en un hotel del barrio Industrial, habló sobre el reclamo de los gremios por el pago escalonado de sueldos y al respecto manifestó que "se les explicó la situación que estamos atravesando. Ellos hablan de falta de diálogo, pero el diálogo siempre está y las puertas siempre están abiertas", dijo. No descartó que haya una mesa de diálogo la semana próxima.  "Vamos a hacer una mesa amplia pero primero empecemos por el respeto", pidió.

El gobernador agregó que "lo que no encontramos es el punto en común, el consenso. Yo quisiera saber cuándo han visto en la mesa de un gobernador a todos los presidentes de los partidos políticos juntos; es algo histórico que demuestra que hay voluntad de contribuir desde los distintos sectores". 

En contacto con la prensa, no descartó que haya una mesa de diálogo con los gremios la próxima semana, tal como lo adelantó el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli. "Vamos a hacer una mesa amplia pero primero empecemos por el respeto", aseguro el gobernador.

Mientras tanto, los docentes se manifestaron afuera del hotel y, al salir el gobernador lo increparon. 

Consultado por un posible aporte de Nación de 1.500 millones de pesos, Arcioni dijo que "estamos en conversaciones" y agregó: "¿Entienden cuál es el problema? No hay plata. ¿Entienden o no? No es que uno tenga el dinero guardado y quiera sacar provecho. El lunes estamos firmando por 700 millones de pesos para poder refinanciar en diciembre una mejor tasa de interés".

"Nuestra situación en la provincia no escapa de lo que sucede a nivel provincial. Es una situación complicada, pero la situación de ayudar y colaborar está presente", manifestó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer