CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – Este jueves, el gobernador Mariano Arcioni se reunió  en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri, en el marco de la convocatoria realizada por Nación a todos los mandatarios provinciales en la Casa Rosada. Calificó al encuentro como “muy positivo” y destacó “la apertura manifestada por el Gobierno Nacional para escuchar propuestas de las provincias que permitan enriquecer el proyecto de Reforma Tributaria que está promoviendo el equipo económico del presidente Macri”.

Arcioni con Macri: “Es positivo que Nación no pretenda imponer las reformas”

“Esta es la segunda convocatoria que realiza el presidente Macri para analizar estos temas. En el anterior encuentro celebrado en el Centro Cultural Kirchner también habían estado presentes empresarios, sindicalistas e importantes dirigentes de la sociedad civil. Esta vez la convocatoria fue específica para los gobernadores, con un diálogo más personalizado”, contó.

DEFENSA DE LOS INTERESES DE CHUBUT

“En líneas generales estamos de acuerdo en la necesidad de instrumentar una reforma tributaria y en adoptar de manera unificada medidas concretas para mejorar la competitividad. De hecho se trata de un reclamo que venimos realizando desde hace mucho tiempo desde Chubut”, sostuvo. “Queremos ver con mayor precisión y detalles qué impuestos se pretenden modificar y cuáles no, porque para nosotros la prioridad es defender los intereses de Chubut y de los sectores que representan a la producción y al trabajo en nuestra provincia”, agregó.

Arcioni dijo que pasaron “a un cuarto intermedio hasta la semana que viene” y reveló: “En el próximo encuentro queremos avanzar con mayores detalles en el contenido de las diferentes propuestas”.

El gobernador hizo hincapié en destacar: “Vamos a acompañar todas aquellas medidas que implique mayores incentivos para la inversión y la creación de empleos, pero de ninguna manera vamos a aceptar propuestas que afecten los derechos adquiridos por los trabajadores. Necesitamos acciones que mejoren la calidad de vida de la gente y no medidas que la empeoren. Siempre hemos tenido una postura muy clara con respecto a este tema y consideramos que sería un error avanzar con políticas que afecten los derechos de los trabajadores y que al mismo tiempo debiliten la demanda y el mercado interno”.

FONDO DEL CONURBANO

Finalmente, Arcioni también valoró como “positiva” a la “propuesta presentada para solucionar el tema del reclamo de la provincia de Buenos Aires con respecto al Fondo de Reparación Histórica del Conurbano. “Ya habíamos expresado en reiteradas ocasiones nuestra postura a favor de buscar una salida a través del diálogo, y de no judicializar esta situación. Saludamos este cambio de estrategia y nos parece que ahora sí se abrieron las puertas para encontrar una solución consensuada que no afecte los intereses del conjunto de las provincias y que aborde este tema desde una perspectiva más federal”, concluyó.

Arcioni con Macri: “Es positivo que Nación no pretenda imponer las reformas”
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer