COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni insistió con el pedido de trabajar “por sobre las diferencias” y aportar ideas para avanzar en un proyecto de Provincia en el 2018. Al compartir un brindis con militantes de Chubut Somos Todos en instalaciones del club Jorge Newbery destacó la necesidad de unificar ideas en función de un desarrollo integral con el aporte de cada ciudadano chubutense. Y recordó con emoción a Mario Das Neves: “Me ha tocado ser un continuador de su legado”.

“Siempre –remarcó- nos hemos manejado con sinceridad, con respeto y mirando a los ojos a cada vecino, diciéndole la verdad sobre la situación que estamos atravesando. Nunca nos escondemos detrás de un escritorio. Hemos convocado a todos los actores, independientemente de los partidos políticos y las ideologías porque es el momento de dejar los dogmas de lado. El 2018 nos tiene que encontrar a todos juntos luchando por la Provincia. Nuestro objetivo es el bien común de los chubutenses. No hablamos de alianzas ni acuerdos para el 2019 sino que pensamos exclusivamente en cada vecino de la Provincia”.

Junto a la diputada nacional Rosa Muñoz; los diputados nacionales (mandato cumplido) Nelly Lagoria y Sixto Bermejo; el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe y el secretario de Trabajo Marcial Paz; los concejales Norma Contreras y de Rada Tilly, Diego Acosta ratificó el compromiso de continuar el proyecto provincial de Mario Das Neves dejando de lado “las mezquindades y los egoísmos” y priorizando el interés colectivo. “Agradezco el acompañamiento –continuó Arcioni- y la ratificación del 22 de octubre. Ahora les pido que sigamos enalteciendo a Chubut Somos Todos porque el 2018 debemos trabajar juntos para sacar a la Provincia adelante. La esperanza, el valor y las ganas están intactos”.

“Rosa Muñoz demostró determinación y carácter”

En otro orden, Arcioni elogió la labor de la diputada nacional, Rosa Rosario Muñoz y aclaró la postura fijada respecto a la votación de la Reforma Previsional en el Congreso de la Nación. “Siempre vamos a convocar a todos y vamos a dar el debate. Es muy fácil, fijar una posición a dos mil kilómetros de distancia y arengando a un grupo de personas sin ningún tipo de propuestas ni haciendo valer lo que se tiene que hacer valer”.

Y remarcó el respeto institucional que representa la figura del presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuya invitación aceptó en representación de la Provincia del Chubut.

“Rosa se sentó en la banca a pedido mío y porque lo habíamos conversado. El Congreso, el recinto de la Cámara de Diputados es el lugar en el que debe discutirse y darse cualquier debate. Cuando uno toma ese lugar, debe hacer valer sus ideales y se debe tener la determinación y el carácter que la diputada demostró”.

Arcioni cuestionó la información difundida respecto al voto de la representante chubutense atribuyéndola a sectores “malintencionados” de la política. “Rosa votó artículo por artículo en forma negativa. Por eso les digo que deben sentirse orgullosos de ésta diputada nacional que tiene Chubut. Igual somos respetuosos de todas las voces y quien tenga una opinión distinta, la vamos a respetar”.

“La violencia –enfatizó- venga de donde venga, la repudiamos. Tampoco avalamos comentarios de funcionarios que alienten el “escrache”. Comodoro no es eso, sino solidaridad y trabajo como lo hemos demostrado en el temporal cuando fuimos un ejemplo para el país. Eso es lo que somos y no debemos nunca perder esa esencia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer