RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni viajará el 30 de noviembre a Buenos Aires para formar parte de la comitiva de gobernadores que participarán del evento histórico del G20 en donde se discuten las políticas económicas, sociales, ambientales, agrícolas, comercio e inversiones, empleo, el liderazgo de la mujer en las finanzas, educación, salud, sustentabilidad climática y programas anticorrupción.

Arcioni asistirá a una reunión del G20 en el Teatro Colón
Arcioni asistirá a una reunión del G20 en el Teatro Colón

El evento se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, aunque las reuniones de trabajo comenzarán una semana antes con mesas en las que participarán los ministros de Economía de los 20 países, los presidentes de los bancos centrales de cada potencia y los vicepresidentes.

El mandatario chubutense participará del evento de "recreación" de los líderes del G20 que se llevará a cabo el 30 de noviembre a las 17 en el mítico Teatro Colón. El G20 es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, debido a que aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Este grupo selecto está compuesto por la Unión Europea; Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, informó Diario El Chubut.

Para tomar dimensión de la importancia de este encuentro, los países que integran el G20 representan el 85% del Producto Bruto Global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional. En Chubut hay expectativas de que esa reunión sea la antesala de acuerdos de inversiones chinas, rusas y europeas en la provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer