RAWSON  - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, afirmó que hay "hipocresía e irresponsabilidad" en las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en relación al monto de dinero girado a la provincia para pagar el sueldo de los docentes.

En declaraciones a radio La Red, Arcioni aseguró que "hay tanta hipocresía e irresponsabilidad en las declaraciones del ministro. Pregúntele cuál fue el monto que se giró desde el Ministerio de Educación. Fue de 127 millones de pesos cuando la masa salarial de docentes de la provincia es 1.600 millones de pesos".

El mandatario provincial aseguró que "hubo un compromiso del gobierno central, con aportes extraordinarios, de que iban a girar 1.900 millones de una sola vez para pagar a docentes y a auxiliares, cosa que no ocurrió". "Me gustaría que Finocchiaro hable con los números, para informar como corresponde", añadió.

Previamente, en declaraciones en la misma radio, Finnochiaro había afirmado que se envío "la totalidad (de fondos) para pagar sueldos, se firmó un acta", y agregó: "¿Dónde está la plata? Hay que preguntarle a Arcioni".

En tanto, Arcioni dijo que "la provincia esta atravesando una situación muy complicada", recordó que en junio "tenía equilibrio fiscal primario", pero, a partir de ese momento, "hubo falta de cumplimiento del gobierno nacional y los decretos que impactaron en la economía de la provincia", como el congelamiento de los combustibles y la eliminación del IVA de los productos de la canasta básica.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer