RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, realizó en la mañana de este miércoles una rueda de prensa desde Casa de Gobierno. Desde allí se refirió a la posibilidad de que el Estado Nacional condone las deudas que alcanzan a todas las provincias del país.

Ante la posibilidad de que el presidente electo Alberto Fernández condone las deudas que mantienen las provincias con el Gobierno Nacional, Arcioni aclaró: “Nos sorprendió a todos, pero la provincia hoy no mantiene deuda con Nación”, dijo.

Si bien transcendió que las asistencias financieras que recibió la provincia del Chubut del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y otros préstamos acordados con el gobierno nacional, podrían quedar desactivadas, el gobernador explicó que “hemos pagado 5 mil millones de pesos al Gobierno Nacional, hemos emitido las letras que las ha comprado Anses y todo el compromiso de deuda en con bonos con tenedores extranjeros”.

Asimismo, el gobernador afirmó que Nación si mantiene dudas con Chubut “con el IPV, Infraestructura y obras paralizadas”, indicó. 

Por último confirmó que este jueves viajará a Buenos Aires, donde mantendrá reuniones de trabajo durante la tarde y todo el viernes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer