ESQUEL (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó en su visita a Esquel que vetará la ley que prohíbe la utilización, importación y comercialización del glifosato en toda la provincia. Cuestionó que el proyecto se aprobó sin hacer consultas previas y lo tildó de fines estrictamente "electorales".

"Estamos reuniendo la información, como corresponde, pero sería en el único lugar del país en el que se va a prohibir el uso del glifosato", señaló.

El candidato a la reelección por Chubut al Frente graficó que la iniciativa de ley presentado por el diputado José Grazzini del FPV y sancionado por la Legislatura "fue un proyecto en el que no se le dio participación absolutamente a nadie, netamente con fines electorales y una irresponsabilidad total, como nos tienen acostumbrados algunos diputados".

Puntualizó que si hay que reglamentarlo "debe ser de otra forma y convocando a todos los sectores, estudiar el tema, no hacerse eco de versiones que no son tan ciertas", remarcó. 

"Lo vamos a vetar con todos los fundamentos y convocaremos a todos los sectores para tener una reglamentación y los cuidados que corresponden", enfatizó Arcioni.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer