COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este sábado de la inauguración de 20 nuevas camas y la renovación de distintas áreas en el Hospital Alvear en Kilómetro 3. Además anunció que se prevé ejecutar con fondos provinciales la ampliación “del otro sector que se necesita para seguir jerarquizando” al nosocomio.

Arcioni destacó el “esfuerzo enorme que está haciendo el Municipio” y aseguró que “la única manera de sacar a esta provincia adelante es con trabajo conjunto, entendiendo que estamos acá para trabajar para todos los chubutenses”. Recordó cuando la obra “se había parado y con un gran esfuerzo de la provincia pudimos continuar y hoy ver esto”. Además adelantó que se está trabajando para “poder ampliar el otro sector que hoy necesita el Hospital. Lo vamos a hacer para seguir jerarquizándolo y ampliándolo”.

“Tenemos el coraje –agregó-, la responsabilidad, la honestidad, grandeza y humildad de poder estar inaugurando una obra aportada por el municipio”, manifestó el Gobernador.

El mandatario presidió el acto junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el ministro de Salud, Fabián Puratich. Participaron también los diputados provinciales Juan Horacio Pais y Adriana Casanovas; el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá; el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres y la jefa del Área Programática Sur, Myriám Monesterolo, entre otros funcionarios.

Las obras ejecutadas en el Hospital Alvear tuvieron como finalidad independizar, mejorar y ampliar las áreas para atención de pacientes no Covid de las personas con coronavirus.

Respecto a la situación epidemiológica de la Provincia, el mandatario resaltó que “hace casi 20 días que no hay casos de Covid-19 en Chubut” y aseveró que “vamos a seguir trabajando y cerrando la provincia con controles muy estrictos. Hoy estamos viendo los resultados de todas esas medidas que en su momento fueron criticadas”, sentenció Arcioni.