Este martes en horas del mediodía, el gobernador Mariano Arcioni encabezó el acto por el 64° Aniversario de la Policía del Chubut. En ese marco, se refirió al presupuesto provincial enviado a la Legislatura, donde señaló que habrá un incremento del 192% destinado a la Policía.

"Estoy muy feliz de estar aquí, después de no poder festejar dos aniversarios como corresponde por la pandemia. Hemos logrado el reconocimiento a la Policía de Chubut. Desde lo salarial, lo remunerativo, el equipamiento. Y aún queda mucho por hacer, pero siempre acompañándolos", sostuvo Arcioni en su discurso.

A su vez, señaló: "Debemos sobreponernos ante cualquier obstáculo. Venimos peleando con un enemigo invisible, que es la inflación. Por eso intentamos un ajuste recomposición salarial para todos los funcionarios policiales y empleados públicos".

Y resaltó que "con un esfuerzo enorme que se ha hecho con la cúpula, este incremento que hemos enviado a la Legislatura tiene un 192% exclusivamente para la Policía de la provincia".

Tweet de Gobierno del Chubut

El acto por el 64° aniversario de la Policía del Chubut se realizó en Gaiman y en este marco también se impuso el nombre Sargento Post Mórtem Daiana Teresa Reales a la Comisaría de esa localidad. Además se entregaron reconocimientos y hubo un desfile de las fuerzas de seguridad, ocasión en la que se presentaron 14 camionetas Amarok de las 64 adquiridas. 

Participaron el intendente de Gaiman, Dario James; el ministro de Seguridad, Leonardo das Neves; funcionarios provinciales; el jefe y subjefe de Policía del Chubut, Víctor Acosta y Luis Cayupil respectivamente; miembros de la Plana Mayor, jefes de Comisarías de las distintas Unidades Regionales, directores de Centros de Formación Policial, agentes y oficiales; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero e invitados especiales. 

El jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta se dirigió a los presentes y sostuvo emocionado que “fui honrado por el señor gobernador para asumir el mando de mi amada institución, siendo mi primer objetivo el de conducirla por los senderos de la eficiencia”. 

Arcioni anunció que el presupuesto tiene un aumento del 192% destinado a la policía

“Podemos ver que han cambiado muchas cosas, pero lo que no cambia es el rol social que cumple la policía. En esta nueva dinámica la sociedad exige servicios óptimos de seguridad” y continuando, realizó un repaso de “las gestiones y decisiones de nuestro Gobernador y el equipo de gobierno en estos últimos años”.

Mencionó, en ese orden, “la ampliación de la comisaría de Puerto Madryn, el trabajo que se realiza a través de la Dirección de Recursos Materiales con visitas de revisión y reparación de daños en comisarías de diversas comunas del interior, en forma conjunta con Obras Públicas, entre ellas Paso de Indios, Ricardo Rojas, Río Mayo, Lago Blanco, Facundo y las subcomisarías de Aldea Beleiro y Buen Pasto”. 

Y detalló que “se firmó el inicio de obra de la nueva comisaría de KM 8 y se presupuestó una nueva comisaría en zona norte de Comodoro. También con la comisaría 5° de Trelew que tendrá ámbito jurisdiccional en la zona sur de la ciudad y se licitará próximamente la comisaria de barrio Solanas de Puerto Madryn”. 

“Se adquirieron 14 Pick Up Amarok, sumado a la licitación pública que se encuentra en trámite para la adquisición de 46 unidades más: camionetas 4x2 y 4x4. También se proveyeron en octubre de este año 500 chalecos antibalas como así 350 uniformes de fajina. Se logró la esperada adecuación salarial, como así también el retiro del policía con promedio y prorrateo de sueldo que se redujo de 8 a 4 años. Se logró que el personal administrativo pueda ascender a la última jerarquía y se diagramó un sistema índice que ante un incremento salarial aumenta el sueldo del agente y automáticamente repercute en las jerarquías superiores”

Dirección de Género

También se refirió Acosta a las nuevas dependencias y señaló que “se concretó el traspaso de la Oficina de Inteligencia Criminal a la esfera de Jefatura de Policía. Se va a proceder a dar un impulso considerable a la innovación y desarrollo tecnológico y se creó la Oficina de Ciberdelito”

En cuanto a la Comisaría de la Mujer, enfatizó que “ya tenemos 17 funcionando en toda la provincia y trabajamos en una fuerte política institucional atendiendo especial consideración a una cuestión de extrema sensibilidad como la violencia de género con la elaboración de un protocolo de intervención policial y la creación de una Dirección de Género que será parte de la plana mayor”. 

Para finalizar explicó que en el presupuesto 2022 se destinarán 885 millones para infraestructura en seguridad y reconoció “el trabajo del Gobierno Provincial, del ministro saliente Massoni y de la cúpula policial anterior”. 

Actividades 

Previo al acto central, se realizó en el cementerio local la colocación de una ofrenda floral a Aaron Jenkins, primer caído en cumplimiento del deber. Seguidamente se realizó el Solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de Lujan. 
Además, se realizó el descubrimiento de placa de la imposición de nombre Sargento Post Mórtem Daiana Teresa Reales a la Comisaría de Gaiman.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer