Este pasado martes, el gobernador Mariano Arcioni anunció que "esta noche o mañana al mediodía (por este miércoles) anunciaré quién ocupará el Ministerio de Educación".

La titularidad de dicha cartera está vacante desde el pasado lunes cuando Florencia Perata presentó su renuncia al cargo, y se había anunciado que Valera Saunders sería quien la reemplazara.

Saunders iba a solicitar una licencia al Concejo Deliberante de Esquel, donde actualmente se desempeña como edil, para asumir al frente del Ministerio. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que declinaba el puesto ministerial y permanecería dentro del cuerpo legislativo esquelense.

"Es una cuestión personal más que atendible", expresó Arcioni respecto al motivo del cambio de parecer de Saunders, y aseguró que -a pesar de todo- "quedó demostrada la buena voluntad de Valeria".

Si bien no brindó más información al respecto, incluso no detalló si quien ocuparía la cartera educativa es hombre o mujer, el mandatario reconoció que "puede ser" alguien actualmente "cercano al gobierno, que conozca a Educación, tenga un buen equipo, y esté comprometido, que es lo que necesitamos"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer