COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, brindó este martes una rueda de prensa en Casa de Gobierno y se refirió a las negociones que se llevan adelante con los gremios docentes y del sector de salud. “Hay predisposición por parte de los gremios y eso es bueno para encontrar una solución y ponerle punto final a los conflictos”, destacó. En otro orden, que "el Gabinete Nacional tiene que definir una fecha para las actividades de la ‘Capital Alterna’, que seguramente será en abril". Detalló que "el intendente Luque se pondrá de acuerdo con el Presidente Fernández y allí estaremos acompañando esta gran iniciativa del Alberto”.

“Estamos esperando la respuesta de ATECh; las cláusulas gatillo se van a cancelar el jueves; también hay una fuerte presencia del Estado en todo lo que es la reparación y mantenimiento de infraestructura escolar, y hoy continuamos con ATE Salud”, dijo el Gobernador e indicó que “estamos avanzando y viendo las definiciones para que esta semana tengamos concluidas las negociaciones”. 

A su vez, Arcioni sostuvo que “venimos trabajando hace un tiempo e informando todo, atendiendo los reclamos y hay predisposición por parte de los gremios; eso es bueno para encontrar una solución y ponerle punto final a los conflictos. Estamos poniendo todos nuestros recursos para que esto se termine y tengamos la certeza de que las clases comienzan”.

Reunión con Alberto Fernández

Con respecto a la reunión mantenida días atrás con el presidente Alberto Fernández, el titular del Ejecutivo provincial sostuvo que “se hizo un repaso de todo, desde lo económico y financiero, de la situación política, social, del problema que se vive al nivel país, hablamos de todos los puntos. Incluso de las medidas concretas que nos está pidiendo el Presidente, trabajar como lo venimos haciendo con este paquete de medidas que no se pudo llevar adelante por la retención de servicios de los empleados legislativos”. 

“El Gobierno Nacional atraviesa una situación muy complicada y el acompañamiento lo tenemos desde primer momento; lo cierto es que hoy estamos todas la provincias con problemas financieros y económicos que debemos solucionar para poder colaborar con el gobierno central que nos viene acompañando desde el primer momento”, subrayó Arcioni.

Comodoro Rivadavia 

Ante la consulta de los medios de prensa, el Gobernador precisó que “el Gabinete Nacional tiene que definir una fecha para la actividades de la ‘Capital Alterna’, que seguramente será en abril; el intendente Luque se pondrá de acuerdo con el Presidente Fernández y allí estaremos acompañando esta gran iniciativa del Alberto”.

Además, Arcioni confirmó que en el marco del aniversario de Comodoro Rivadavia “vamos a inaugurar tres escuelas”.

Compromiso de legisladores nacionales

En otra parte de sus declaraciones, Arcioni realzó “el fuerte compromiso que tienen los legisladores nacionales, como los senadores Juan Mario Pais y Nancy González trabajando con los intendentes y realizando gestiones, en tanto que la diputada Rosa Muñoz y su par Santiago Igon, avanzan con gestiones en cada una de las localidades chubutenses, lo cual demuestra que el compromiso está y uno lo ve a diario”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer