RAWSON (ADNSUR) - El vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, se refirió al paro petrolero que se realizará este viernes en Comodoro. Destacó que la medida “será acompañada por todos los sindicatos con alrededor de 60 mil personas” y que de este modo “Comodoro se pone de pie luego de las gestiones que se llevaron adelante”. Destacó, al igual que el gobernador Das Neves, que “se demostró una madurez política de los sindicatos sin reclamos de este tipo” hasta el momento y que la de mañana viernes será “una movilización pacífica donde se exigirá lo firmado el 11 de abril” entre las operadoras y los gobiernos nacional y provincial. Afirmó que se perdieron “2 mil puestos de trabajo” –tal como había anticipado ADNSUR- y “están en riesgo otros tantos”. En torno al aumento para empleados de la casa y diputados, confirmó que “el acuerdo ya se cerró en la comisión de paritarias permanentes y los aumentos serán retroactivos al mes de marzo y el 50% restante será para julio”. El secretario de Trabajo, Marcial Paz, dijo que hubo 745 desvinculaciones en 48 horas.

“Coincidimos con la decisión (de los sindicatos) porque hoy las operadoras no estoan cumpliendo con la palabra. Los sindicatos vienen cumpliendo un rol muy maduro y siempre mantuvieron la paz social. Este es un reclamo de alerta para que se cumpla con lo firmado”, manifestó Arcioni.

Dijo que se perdieron alrededor de “2 mil puestos de trabajo” y “están en riesgo otros tantos; por eso la solidaridad del Gobierno a la movilización”.

“Esto perjudica a los trabajadores y a las economías indirectas que ellos generan”, dijo Arcioni.

RELACIÓN CON COMODORO

Sobre la relación política con Comodoro, aseguró que es “excelente. Quedó demostrado en anuncios de obras como las de viviendas. Habrá unas 200 nuevas que vendrán en dos meses que se van a estar firmando próximamente”.

Sobre el proyecto de hacer una liga de diputados del valle, indicó que “los diputados son de toda la provincia. Es la manda constitucional”:

AUMENTO

En torno al aumento para empleados de la casa y diputados, confirmó que “el acuerdo ya se cerró en la comisión de paritarias permanentes y los aumentos serán retroactivos al mes de marzo y el 50% restante será para julio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer