RAWSON (ADNSUR) - El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, acusó este martes a los medios de comunicación de alcance nacional de "difundir noticias falsas" y a los locales de "hacerse eco a sabiendas de que son mentiras, de manera mal intencionada", por lo que sostuvo que se trata de una "extorsión".

Sostuvo que "lo único que quieren y persiguen es beneficiarse con la pauta publicitaria" y prometió "dar nombres si esto sigue", en declaraciones difundidas por el canal estatal LU90- TV Canal 7 de Rawson.

Arcioni expresó así su rechazo a la forma en que la prensa informó sobre el conflicto con los sindicatos de docentes, que este lunes iniciaron la decimoquinta semana consecutiva de huelga por motivos salariales.

En este sentido, planteó que "no es cierto" que el Gobierno chubutense no esté pagando los salarios de los docentes "como dijeron a nivel nacional y que muchos periodistas de la provincia se hicieron eco sabiendo que es mentira".

"Los docentes jamás dejaron de cobrar dentro del mes el ciento por ciento de acuerdo a la previsibilidad que se les informó desde el primer día", subrayó.

El mandatario provincial insistió con que "muchos de los periodistas que se hicieron eco de todas esas informaciones mal intencionadas es porque lo único que quieren es obtener dinero de la pauta (publicitaria) oficial". Y disparó: "A eso se lo llama extorsión".