El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, adelantó que acompañará el espíritu de las medidas preventivas del DNU nacional implementadas por la pandemia de Covid-19, y que una vez que sea publicado en el Boletín Oficial y se conozca la totalidad del contenido del mismo, se definirá la modalidad de aplicación en los diferentes Departamentos del territorio provincial.

Los ministros de Salud, Fabián Puratich, y de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, anticiparon esta mañana que la semana próxima no habrá clases presenciales en las escuelas de Chubut y que se reducirá a guardias mínimas el funcionamiento de las oficinas públicas provinciales, para disminuir el impacto de la movilidad de las personas.

Acerca de las medidas nacionales, Arcioni confirmó el acompañamiento de Chubut “a todas las decisiones que tienen como objetivo proteger a la población y la salud pública”.

 “Una vez publicado el decreto nacional y conozcamos detalladamente el alcance de la normativa, en función de ello y del mapa epidemiológico, definiremos y comunicaremos cuáles son las medidas y cómo se aplicarán en cada Departamento de nuestra provincia”, indicó.

El mandatario recordó además que hasta que se defina la modalidad de aplicación de las nuevas medidas de prevención, continúan vigentes las incluidas en el decreto provincial que vence el próximo 26.