En el encuentro los gobernadores ratificaron la posición de defensa a los derechos de las provincias del interior del país.

Arcioni, Zamora, Insfrán y Manzur analizaron las problemáticas provinciales

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, mantuvo un encuentro con sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Formosa, Gildo Insfrán y de Tucumán Luis Manzur. Fue en la Casa del Chubut, en Buenos Aires durante la mañana de este miércoles.

Los gobernadores analizaron sus propias realidades vinculadas a la desocupación donde, según el INDEC, acumuló un alza del 2,4% en lo que va del año a nivel país, y en Chubut, el índice mayor se registra en Trelew-Rawson, donde la tasa llega al 11,7%.

Vinculado a ello la pérdida de empleos formales con caídas, según datos oficiales del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), entre junio y julio de 56.900 puestos de trabajo "en blanco", mientras que los salarios del sector privado perdieron 5,2 puntos porcentuales respecto de la inflación.

Arcioni, Zamora, Insfrán y Manzur analizaron las problemáticas provinciales

Además, estuvo presente en la agenda el presupuesto nacional 2019, cómo impacta en cada uno de los distritos representados y las perspectivas para su próximo tratamiento. También dialogaron sobre las posturas adoptados en relación a la adenda del Pacto Fiscal.

El gobernador Arcioni manifestó: "Nos reunimos para analizar la situación de cada una de las provincias" y ratificó “la posición tomada frente a la defensa de los derechos irrenunciables y los intereses de Chubut y los chubutenses, sin perjuicio de ir analizando el contexto nacional”.

https://twitter.com/arcionimariano/status/1047550355712737282

Encuentro ampliado

El próximo miércoles, en la casa de la provincia de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo una reunión cumbre de gobernadores con la intención de que haya una amplia representación del interior nacional.