BUENOS AIRES (ADNSUR) -  Este lunes, el gobernador Mariano Arcioni mantuvo contactos telefónicos con el Ministerio del Interior de la Nación, en donde planteó la situación financiera que atraviesa la provincia y el plan para salir de la crisis. Poco más tarde, y si bien no hubo fotos del encuentro, el mandatario y dirigentes de diferentes espacios políticos de Chubut se reunieron con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el diputado nacional Wado De Pedro.

En el encuentro desarrollado en las oficinas que el Frente Renovador tiene sobre Avenida Libertador, se acordó la conformación de una comisión que será integrada por los intendentes de Puerto Madryn (y vicegobernador electo), Ricardo Sastre y de Trelew, Adrián Maderna; así como los diputados Jerónimo García, Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y José Grazzini.

Esta comisión tendrá como finalidad convocar y explicar a dirigentes de diferentes espacios gremiales de Chubut la realidad que enfrenta la provincia y tratar de llegar a un acuerdo para bajar los niveles de conflictividad y garantizar la paz social, en una provincia en la que el conflicto con los trabajadores estatales se agudizó en las últimas semanas con paros y movilizaciones masivas.

Según pudo saber ADNSUR, los referentes nacionales del Frente de Todos habrían solicitado a los dirigentes chubutenses que colaboren y le “den una mano desde lo político” al gobierno de Arcioni para salir de la grave crisis que atraviesa.

En la reunión además se planteó la “exigencia de que el gobierno nacional también se haga cargo de la situación, porque los que la pasan mal también son argentinos”.

Los asistentes evaluaron el encuentro como “sincero y necesario” para reforzar el diálogo, que desde el primer momento del conflicto con los estatales impulsa el gobierno provincial. “Es una convocatoria política para salir adelante”, coincidieron.

Presencias

De la convocatoria realizada por Sergio Massa, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y Diego Bossio, participaron acompañando al Gobernador Arcioni, el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Trelew, Adrián Maderna; además del secretario general del sindicato de Petroleros y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila.

También estuvieron presentes el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; los diputados provinciales Carlos Gómez, Gustavo Fita, Gabriela Dufour, Blas Meza Evans, y José Grazzini; el senador nacional Juan Horacio Pais y el dirigente Gustavo Mac Karthy, además del legislador del Frente Renovador, Raúl Pérez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer