RAWSON (ADNSUR) - Tras los incidentes de este mediodía en Casa de Gobierno, donde algunos policías y manifestantes resultaron heridos y un efectivo policíal sufrió un infarto y falleció camino al hospital, el gobernador Mariano Arcioni criticó el accionar de los dirigentes gremiales de ATE, Guillermo Quiroga y de ATECh, Santiago Goodman, a los que acusó de alentar a "golpistas". Sostuvo que el Nestor Chávez -ahora comisario mayor, post mortem- "murió defendiendo la democracia".

"Lo que ha pasado hoy es un hecho lamentable y nos ha consternado a todos. El comisario mayor Néstor Chávez falleció en el cumplimiento del deber y del mantenimiento de la democracia", expresó Mariano Arcioni.

"Nosotros respetamos toda manifestación y derecho de huelga de los trabajadores siempre que se hagan en paz. En ningun momento hemos intervenido en la carpa que han montado en Fontana 50. Pero así como nosotros repetamos su derecho de huelga, también hay que respetar el derecho a transitar, a ir a trabajar, estudiar, y el derecho a la vida", remarcó.

El gobernador reseñó las distintas reuniones con los gremios estatales, desde enero de este año, en las diferentes localidades de la provincia, y aseveró: "que vengan a decir que no hay diálogo es una falta de a la verdad y de respeto a todos los chubutenses".

"Lo que ha pasado hoy es un hecho lamentable", reiteró el mandatario y apuntó contra los dirigentes gremiales de ATE, Guillermo Quiroga, y de ATECH, Santiago Goodman, "de alentar a personas sediciosas y con intensiones golpistas que van en detrimento de todos los chubutenses"

Arcioni hizo referencia a las imágenes transmitidas por los distintos medios de comunicación presentes en la manifestación que "muestran la violencia de estas personas que se dicen representantes gremiales".

"Llamo a la racionalidad a todos los representantes gremiales", enfatizó el gobernador, condenando "la actitud de Quiroga, que llama a la próxima semana a tomar el Ministerio y cortar ruta, y al señor Goodman que dice que va a entrar por las buenas o por las malas a la Casa de Gobierno". En este punto, se dirigió a los afiliados a estos gremios, preguntandose si estos dirigentes realmente los representan.

Señaló que no hay heridos entre los manifestantes, y si los hay entre los efectivos policiales. "Tenemos 11 agentes policiales heridos, y ni un solo manifestante. Eso muestra la política de este gobienro, estaban cuidando la Casa de Gobierno y en ningun momento se les ordenó reprimir. Estaban cuidando y conteniendo. Lo que ocurrió nos tiene muy consternados y quiero llevarle mis condolencias y respetos a la familia del policía fallecido", expresó.

Recordó que "los policías también son trabajadores, y se levantan todos los dias para cuidarnos a nosotros, y hoy nos estaban cuidando, a nosotros, a los manifestantes y a los bienes del Estado provincial"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer