RAWSON (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, sostuvo que tras la aparición de un tercer caso de coronavirus en la provincia "no cambia el decreto que ya hemos dado a conocer el martes último. Todo seguirá igual por ahora". En otro orden, pidió "medidas ejemplificadoras" para quienes divulguen comentarios o la identidad de pacientes o familiares del infectados por coronavirus. Djio que "no se pueden permitir agravios ni injurias a las personas. Son pequeños grupos que atacan de manera cobarde y anónima en redes sociales"..

Alentó la investigación impulsada por el Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, y sostuvo que "estas actitudes son de un grupo minúsculo. Los chubutenses no somos así".

Junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, el mandatario provincial dijo que  "pedimos responsabilidad y empatía a todos los chubutenses. Hicimos y hacemos mucho. Escuchamos reclamos por medidas que no son simpaticas para todos, pero trabajamos para que la pandemia no se propague en Chubut". 

En una conferencia de prensa, dijo que "la curva cambia en el mundo. Sube o baja. Pero pensamos que los picos de mayor probabilidad de contagio en nuestro caso todavía no están dados. Vamos a seguir siendo estrictos en las medidas",

Agregó que "para hacer una liberación paulatina de actividades "debemos cumplir con las medidas impuestas. Ya sea la circulación por DNI y las pautas dadas por Salyd y Seguridad. Pedimos paciencia y entendimiento de todos los chubutesnes".

Consideró que "seguirá todo igual, con las medidas del decreto que anunciamos el martes. Vamos a esperar qué pasa con aquellos que han tenido un contacto estrecho con el nuevo paciente. Seguiremos con las actividades que están liberadas y con las midas medidas de seguridad"..

Sobre la recorrida en las localidades en la Meseta de Chubut, dijo que "estoy muy contento por el respeto a las medidas, mas allá de que cada lugar tiene su protocolo por ejemplo para recibir mercadería". Agregó que "se respetan con mucha conciencia la lista de medidas que hemos explicado". 

CONTROLES EN TRELEW

Maderna, en tanto, dijo que "seremos estrictos con los controles en aquellas actividades liberadas. Si todos tomamos esta cuestión con conciencia y responsabilidad, bajo indicaciones del Salud, las cosas se irán resolviendo mas rápido".

Agregó que "seremos muy estrictos en el control a los comercios. No se trata de clausurar por hacerlo sino de cuidar la salud de todos. Articularemos con la policía cada acción. Cuando no se cumpla tendremos que retroceder. Todo dependerá de la solidaridad entre nosotros".

EL PACIENTE

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó 3 casos sospechosos en la provincia y 9 casos de nexo con el paciente que están siendo investigados. "Nosotros desde Salud no vamos a generar primicias. Ayer fue un despropósito lo que pasó con nombre, apellido y domicilio por el paciente contagiado", dijo.

Agregó que "deberíamos sentir verguenza como sociedad. Las personas no se enferman porque quieren. El paciente consultó, se tomaron las medidas de seguridad. Está con todas las medidas de seguridad dispuestas".

Explicó que el paciente de Trelew "está internado, sin asistencia respiratoria mecánica".

Recordó que "hay que reforzar todas las medidas. El distanciamiento social es imoprtante. Vamos a tener que convivir con la enfermedad".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer