RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno provincial ratificó el acuerdo entre los sindicatos petroleros y las empresas Tecpetrol y San Antonio, con la incorporación de un nuevo equipo perforador.  El Gobernador valoró la inversión y aseguró que “vamos a dar la discusión en el Gobierno Central para que de una vez por todas los recursos que tengan que quedar en la provincia queden en la provincia”.

En un encuentro encabezado por el gobernador, Mariano Arcioni, este jueves en la Casa del Chubut en Buenos Aires, tuvo lugar la firma de un acuerdo entre Tecpetrol, San Antonio y los gremios petroleros por medio del cual se incrementará la actividad en la Provincia, ya que se incorpora un nuevo equipo perforador.

De esta manera, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila; y su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, firmaron el acuerdo junto al presidente y CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea; y Gustavo Barba, en representación de San Antonio Internacional (SAI).

También formaron parte del encuentro en Casa del Chubut, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y diputado provincial, Carlos Gómez; empresarios, trabajadores del gremio y cuerpo de delegados, entre otros presentes.

Al hacer uso de la palabra el gobernador, Mariano Arcioni, resaltó que “siempre se han defendido los derechos de los trabajadores y los ingresos de la provincia”, y celebró que “para los próximos cinco años tengamos ingresos adicionales de 2.500 millones de pesos”.

Al respecto el Gobernador señaló: “algo que siempre nos caracterizó es que somos una Provincia solidaria que reparte y mucho en la coparticipación con el resto de las provincias. Tengamos en cuenta que con el decreto 793, le seguimos generando al Gobierno nacional 8.400 millones de pesos”.

Lo que quiero decir es que todas las inversiones que recibimos e ingresos que genera nuestra Provincia son también para el país y ésa es la discusión que tenemos que dar en defender los intereses de Chubut que hoy está pasando un momento delicado, sin perder de vista a los trabajadores y a las empresas que hacen posible que Chubut sea tan solidaria”, indicó.

En ese sentido, Arcioni aseguró que “vamos a dar la discusión en el Gobierno Central para que de una vez por todas los recursos que tengan que quedar en la provincia queden en la provincia”.

“Todo esto se hizo con comprensión, razonabilidad y coherencia, manteniendo la paz social. Se puede discutir y debatir pero todo en ese marco, porque ha quedado demostrado que en momentos de crisis pudimos salir todos juntos”, recordó y resaltó el compromiso de Jorge “Loma” Ávila y de José Llugdar “que más allá de los planteos nunca perdieron de vista el interés mayor que es el interés de la provincia”.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer