COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, brindó declaraciones radiales tras la conferencia que dio en Rawson, donde decretó dos días de duelo por el fallecimiento de las docentes de Comodoro.

"Estoy muy triste por este hecho tremendo. La provincia de Chubut está de luto por este trágico accidente", señaló el gobernador en contacto con Radiovisión. Y agregó: "Decreté dos días de duelo y las banderas en toda la provincia deben estar a media asta". 

"Luego del triunfo del 9 de junio en las elecciones, el gobierno quedó desgastado, pero seguimos porque la gente entendió que hay responsabilidad, honestidad y transparencia. Estamos dejando de lado algunas formas de hacer política y eso tiene un precio", dijo el mandatario.

Sin embargo, el gobernador descartó su renuncia: "Bajo ningún punto de vista voy a renunciar, al contrario, estoy más fuerte que nunca para sacar la provincia adelante. No se me cruza por la cabeza renunciar". 

"El compromiso que hemos asumido es que vamos a seguir por la misma senda, del diálogo, del respeto hacia quien piensa diferente", aseguró. En este marco, se refirió al proyecto de ley para para aumentar el sueldo de funcionarios y planta política. 

"El proyecto se presentó oficialmente el 3 de septiembre y habla de un aumento de sueldos del gobernador. Hoy el sueldo del gobernador es de 55 mil pesos. Hemos tenido el sueldo congelado desde el año 2015 / 2016. Es muy difícil convocar a gente para que se sume a un gobierno con un sueldo bajo". 

Además señaló que "siempre hemos priorizado a los trabajadores del Estado y el sueldo de los funcionarios ha estado congelado durante todos estos años. Yo voy a donar el aumento. Nosotros siempre hemos sido responsables de nuestras acciones. Chubut atraviesa una situación complicada". 

En este sentido, recordó la conferencia de prensa que brindó días atrás "donde mostré los números de la provincia, cómo llegamos al equilibrio fiscal y como nos desendeudamos, cómo respetamos a los trabajadores estatales con el amento que les dimos. Quiero la paz social para la provincia. Y lo que hay, son pequeños sectores que quieren protestar".  

"Los hechos de anoche en Rawson (por los destrozos en la Legislatura) estuvieron a cargo de personas que no son docentes ni trabajadores estatales. Ya se está investigando, se va a identificar a estas personas y la Justicia va a actuar", aseguró el mandatario. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer