COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, indicó que “estamos esperando que terminen los trabajos de comisión para luego fijar la hora de la sesión que hoy sí o sí se tiene que llevar a cabo. Las dos anteriores no se pudieron llevar a cabo por falta de quórum”, recordó. A su vez, remarcó que “el informe presentado es la responsabilidad de un Gobierno de rendir cuentas del dinero que ingresa. Uno tiene un Tribunal de Cuentas y uno tiene que rendir sobre los fondos”. Además, consideró que “no hay una chicana política como han querido insinuar funcionarios municipales. El Gobierno Nacional está exigiendo rendiciones del ATN”.

“Hoy es un día muy importante para muchos por el pliego de (la postulante para el Superior Tribunal de Justicia, Mercedes) García Blanco. En principio estará en el orden del día y hoy se tiene que tratar sí o sí”, remarcó en La Cien Punto Uno.

Arcioni remarcó que “las rutas están bien, en Garayalde hay un poco de nieve pero están transitables” por lo que se estima que los diputados deberían de poder asistir a la sesión.

RSE Y ENDEUDAMIENTO

“Otro tema importante es la ley de responsabilidad social empresaria que ahora se modificó”, indicó.

Consultado sobre el nuevo endeudamiento que la Provincia pretende realizar, Arcioni sostuvo también será un tema a tratar e indicó que “esos 32 millones de dólares irán para obras y para asistir a municipios y comunas”.

A su vez, remarcó que “el informe presentado es la responsabilidad de un gobierno de rendir cuentas del dinero que ingresa. Uno tiene un Tribunal de Cuentas y uno tiene que rendir sobre los fondos”. Además, consideró que “no hay una chicana política como han querido insinuar funcionarios municipales. El Gobierno Nacional está exigiendo rendiciones del ATN”.

Por tal motivo, consideró que “uno entiende que por ahí están en campaña. Carlos (Linares, intendente de Comodoro) como los funcionarios saben qué Provincia ha estado a predisposición y trabajando en Comodoro con cada uno de los funcionarios. Se han realizado muchas obras y hay 22 escuelas que se están construyendo”. Además, reconoció que “hay escuelas que tienen problemas de calefacción pero seguimos tratando de solucionarlo y proyectando obras”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer