El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acompañó al intendente de Rawson, Damián Biss, en la presentación del proyecto que definirá el plan de urbanización y crecimiento territorial de la capital provincial para los próximos 50 años.

El acto, del que participaron diversos sectores de la comunidad, se llevó a cabo en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson. En su discurso, Arcioni remarcó: “No he escuchado políticos que sientan la responsabilidad como Damián. La capital de nuestra provincia no podía estar en el estado en el que estaba y le dije ‘Damián, te voy a acompañar en todo lo que pueda y más´”.

El mandatario aseguró que desde su gestión apuestan a “querer revertir la situación” y que, por esa razón, no acepta "las críticas de un lugar en el que no ayudan, sino de aquellos que quieran ayudar a los ciudadanos de la provincia”.

En este sentido, el gobernador añadió: “Yo vengo a apostar al futuro y solucionar los problemas. Seguro hubo muchas críticas, pero lo que nos tocó pasar, no fue de un día para el otro. Nosotros apostamos a querer revertir la situación".

Tweet de Mariano Arcioni

A su turno, Biss agradeció la presencia de Arcioni, mencionando que la ciudad “venía solicitando obras necesarias para su crecimiento, que probablemente ni el gobernador ni yo vayamos a inaugurar, porque son obras a largo plazo pero que se necesitaba tomar la decisión política primero de tener la previsión de poder hacerlas y después de avanzar, con la firma de los convenios, de los contratos”.

Obras con acompañamiento provincial

El intendente de Rawson, a su vez, realizó un repaso de las obras que se encuentran en ejecución, destacando “la remodelación de la Plaza Central, hoy está muy avanzado el inicio de la obra del Gimnasio Municipal, algo que también veníamos solicitando; también la reparación integral, en una primera etapa, de la pista de atletismo que continuaremos trabajando el año que viene, la renovación del Centro de Encuentro, que es un tema que viene resolviendo el Ministerio de Infraestructura”.

En el detalle de las obras y construcciones realizadas con acompañamiento del gobierno provincial, Biss también mencionó el dragado del río y las ampliaciones en el muelle, asegurando que “hoy tenemos el triple de capacidad de amarre de lo que tenía nuestro puerto a finales del 2018, y la cantidad de obras que se han ejecutado para mejorar la seguridad de todo el personal que trabaja en nuestro puerto”.

Prestaron el Proyecto y Planificación Urbano de los próximos 50 años en Rawson.

También destacó “la red de gas para el Área 12, que la vamos a empezar a ejecutar en muy pocos meses, con financiamiento del Gobierno de la Provincia, y el acompañamiento del IPV, que va a ser el encargado de financiar la red domiciliaria de 690 familias que accederán a las redes de gas natural; una obra importante también es el abastecimiento necesario para que el Parque Industrial tenga este servicio tan vital; la nueva terminal de ómnibus, que también es un proyecto que se puso al hombro la Provincia; la remodelación del Puente del Poeta y la ampliación de la Planta Potabilizadora que sin duda es la obra más importante de todas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!