El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni  encabezó este martes una presentación de créditos para viviendas en la ciudad de Rawson.

Estos créditos individuales les van a servir a cada familia para construir sus propias viviendas. Lo importante es que la devolución son 300 cuotas en tasa del 0 % UVIS”, precisó en rueda de prensa. "En total llegamos a 3700 créditos. Esto es el Estado. En épocas electorales, se escuchan muchas críticas pero no ven la llegada del Estado a distintos rincones”, señaló.

En este marco,  anticipó: “nosotros estamos asistiendo y ojalá que podamos seguir con este ritmo porque tenemos proyectadas 1200 viviendas más para una próxima etapa”.

Arcioni realizó un balance de año al que calificó de “muy significativoestamos culminando un año cumpliendo con cada una de las deudas. Cumplimos con los proveedores y –absolutamente- todo. Honramos las deudas de los créditos internacionales, pagamos U$S 469 millones en plena crisis, reestructuramos otras deudas y estamos saliendo adelante con pasos firmes en materia de gestión”, destacó.

Arcioni anticipó que el proyecto futuro es construir 1.200 viviendas en la provincia. Foto: adnsur
Arcioni anticipó que el proyecto futuro es construir 1.200 viviendas en la provincia. Foto: adnsur

“Salir de esta crisis nos costó mucho esfuerzo, sacrificio y sinsabores. Muy pocos saben lo que se sufre cuando uno no puede cumplir obligaciones tan básicas como son los salarios”, reconoció.

Asimismo, resaltó el trabajo de sus funcionarios y agradeció en general a  su equipo de gabinete. “ A las 7, 7:30 AM todos están en la oficina trabajando en los despachos porque es la única manera de salir adelante: con trabajo, tenacidad, templanza, honestidad y transparencia. Eso es nuestra gestión. Trabajamos de una manera impecable y lo vamos a demostrar día a día”, afirmó.  

“Las gestiones se miden por los hechos y no por las palabras para contrarrestar a aquellos malintencionados –como lo dije ayer en Comodoro Rivadavia- porque las elecciones se acabaron y las puertas de Fontana 50 están abiertas para todos para que colaboren. Que sepan que -cuando uno tiene una responsabilidad política- tiene que trabajar por el bienestar de la gente”, concluyó el gobernador.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!